| Tecnicas de pintado | |
|
+7Valentine William Voldos (Dragnar) Furgrim inquisidor Eändril Deklam 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Deklam
Mensajes : 392 Fecha de inscripción : 31/05/2008 Edad : 35 Localización : ¡¡Detras de tí!!
| Tema: Tecnicas de pintado Dom Jun 15, 2008 3:53 am | |
| Buenas gente!!,
Abro el post para que cada uno postee las tecnicas que usa para pintar, las que considera mejores, algun truquito que tenga para que le queden mejor...
Ala, podeis empezar a postear xDD
P.D.: ME pondre a buscar algo por internet a ver qeu encuentro... | |
|
| |
Eändril
Mensajes : 361 Fecha de inscripción : 30/05/2008 Edad : 37 Localización : En la Beta de WAR
| Tema: Re: Tecnicas de pintado Dom Jun 15, 2008 4:08 am | |
| Yo tengo una guia de pintado Asur que la saque.. espera que piense.. así Marcus Beli quiza os suene un portal de Warhammeros bastante importante de habla hispana http://www.marcusbeli.es/web/taller/tallermb.htm aquí la podreis encontrar Mi técnica es bastante cutre y simple, se puede decir que estoy empezando a aprender pero como ultimamente no tengo mucho tiempo lo tengo muy aparcado, casi 1 años creo. Básicamente se poner un color en un sitio, pero de mezclas y demas poco se... me defiendo con el pincel seco, pero aun soy bastante torpe a la hora de usar tintas y demás, vamos un desastre, de degradados ya ni te cuento..^^ XD ai gentee que nacee y gente que se hace.. yo me tendría que hacer la verdad pero vamos que no le dedico todo el tiempo que necesita eso..XD Un día os subiré a este mismo hilo fotos de mi ejercito para que me hecheis la bronca XD 1 Saludo! | |
|
| |
inquisidor
| Tema: Re: Tecnicas de pintado Lun Jun 16, 2008 2:30 pm | |
| Pos hay muchas:
Basicas:
Pincel seco:
Esta técnica se basa en aplicar un color base, con una capa se sombra, y despues, con un pincel de cerda gruesa, con apenas pintura, rozar las zonas más elevadas de la figura, consiguiendo así luces. Esta técnica para aprender esta bien, pero da un acabado muy sucio.
En niveles avanzados, se suele usar para efectos concretos, pelo de animales, capas, y cosas similares.
Dipeado:
Esta técnica consiste en aplicar una capa base a la figura, y despues, intreoducirla en una mezcla de betun de judea y agua. una vez sacada, se frota un poco para eliminar el betun de las zonas elevadas, y quedan unas sombras algo degradadas.
Es una tecnica sencillas, que da buenos resultados. Ademas es muy rápida.
Nivel normal:
Veladura:
Esta técnica se basa en aplicar un color muy diluido sobre otro, para conseguir sombras o degradados de color, ya que se deposita en los huecos. Viene a ser como una tinta, pero de color normal.
Es la técnica mas util y que mejor resultados da.
Nivel avanzado:
Freehand:
Dibujar motivos, letras y demas adornos en las miniaturas, y pintarlos sin plantilla o calca. Esta tecnica requiere precision y buena mano, pero los resultados son impresionantes
NMM:
El Non Metalic Metal. Esto se basa en reproducir metales sin el uso de pinturas metalizadas. Hay 2 fomras de hacerlo, con brillos especulares, con reflejando el horizonte.
Para hacerlo, en resumen, hay que rewalizar primero un tono medio, y luego unos degradados inversos en las partes que se unen. Es decir, si tienes una espada, en un lado del filo pones un degradado brillante, y a su lado, en el otro lado del filo, pones la sombra.
Es la técnica mas complicada, ya que la mayoria de las veces no consigues un verdadero efecto metálico.
Para muy pros amos xD. | |
|
| |
Deklam
Mensajes : 392 Fecha de inscripción : 31/05/2008 Edad : 35 Localización : ¡¡Detras de tí!!
| Tema: Re: Tecnicas de pintado Lun Jun 16, 2008 2:38 pm | |
| Uf macho, no sabes de lo me va a servir todo esto. Porque la verdad, he estado mirando por internet, y encontre referencias muy vagas y en ingles. Ademas casi siempre dan por hecho que sabes pintar a un nivel medio.
Tengo que ponerme con mis nanos ya ^^ | |
|
| |
inquisidor
| Tema: Re: Tecnicas de pintado Lun Jun 16, 2008 2:56 pm | |
| Cuando terminede pintar el estandarte, pintare mi enano corriendo y pongo un explicacion de tecnicas usadas. | |
|
| |
Furgrim
Mensajes : 123 Fecha de inscripción : 07/06/2008 Edad : 36 Localización : Mallorca
| Tema: Re: Tecnicas de pintado Jue Jun 26, 2008 4:22 pm | |
| Bueno, yo quería hacer una pregunta a inqui sobre un comentario que hizo en otro hilo y alomejor a muchos nos sirve.
Comentastes que diluias la pintura hasta que hacía una burbuja o algo así. A qué te refieres y cómo lo haces exactamente? dentro del bote le añades el agua? En una paleta?
Siempre he tenido poca habilidad para conseguir la textura adecuada. O es demasiado espesa que cubre los detalles, o demasiado diluida que no bastan 3 capas para tapar el color anterior.
Gracias, saludos | |
|
| |
inquisidor
| Tema: Re: Tecnicas de pintado Jue Jun 26, 2008 5:56 pm | |
| Yo uso baldosa esmaltada. Sobre ella, la pintura tarda en secarse, ya que en plastico, u otros materiales, no dura nada.
Del bote, cojo pintura con un pincel grueso, y pongo en labaldosa la cantidad mas o menos que voy a usar (siempre sobra xD), y luego, con el pincel con el que voy a pintar, le voy añadiendo agua y removiendo, hasta que removiendo, aparecen las primeras burbujitas. Asi la pintura es liquida, pero cubriente. | |
|
| |
Voldos (Dragnar)
| Tema: Re: Tecnicas de pintado Jue Jun 26, 2008 6:06 pm | |
| | |
|
| |
William Admin
Mensajes : 353 Fecha de inscripción : 04/06/2008 Localización : Cuartel de la Xª Compañia de la Reiksgard
| Tema: Re: Tecnicas de pintado Vie Jun 27, 2008 5:44 pm | |
| ¿que pinturas usais? porque por ejemplo tengo el color rojo sangre o asi de citadel y la verdad que me parece una pintura pesima no me gusta como se queda al final se notan mucho los colores de la otra capa a mi me dejaron unos botes de una marca rara que eso si que era bueno y mucho mas barata a ver si em acuerdo.... | |
|
| |
inquisidor
| Tema: Re: Tecnicas de pintado Vie Jun 27, 2008 6:17 pm | |
| Yo uso citadel y vallejo, unos colores son mejor de citadel, y otros de vallejo. | |
|
| |
Deklam
| Tema: Re: Tecnicas de pintado Sáb Jul 05, 2008 5:39 pm | |
| Bueno a ver gente, que tengo un problemilla. Tengo unas pinturas de citadel de hace tiempo que ya estan todo secas en los botes pero aun queda pintura (digamos que esta dura). Sabeis algun truquito para que se vuelvan a disolver?? Hechar agua a muerte?? o asi las destrozo??? | |
|
| |
Valentine
Mensajes : 175 Fecha de inscripción : 30/06/2008 Edad : 35 Localización : Murcia
| Tema: Re: Tecnicas de pintado Sáb Jul 05, 2008 5:48 pm | |
| Puedes intentar echar agua pero lo mas seguro es que eso este para la basura | |
|
| |
Phoenix (Aramus)
Mensajes : 62 Fecha de inscripción : 26/06/2008 Edad : 41 Localización : Vilanova i la Geltrú
| Tema: Re: Tecnicas de pintado Sáb Jul 05, 2008 6:14 pm | |
| creo que hechando un poco aguarras y agua y removiendo la puedes recuperar aunque tendras que dejar que se evapore el agurras antes de aplicarla. ( aguarras si ta mu seca y solo una gotita) | |
|
| |
Deklam
| Tema: Re: Tecnicas de pintado Sáb Jul 05, 2008 6:29 pm | |
| - Valentine escribió:
- Puedes intentar echar agua pero lo mas seguro es que eso este para la basura
joder no me digas eso... aguarras?? bueno puedo probar, de todas formas esperare un poco a ver si alguien sabe alguna otra forma ^^ | |
|
| |
Vagnard
| Tema: Re: Tecnicas de pintado Sáb Jul 05, 2008 6:36 pm | |
| puedes probar lo del aguarras que ha dicho phoenix, mojas el pincel de agua, diluies la pintura, luego mojas un poco el pincel en aguarras y vuelves a diluir, esto hara que si esta muy seca se diluia mas rapidamente, pero como ah dicho phoenix, luego deberas dejar un poco de tiempo para que se evapore un poco el aguarras, yo lo he provado y he recuperado alguna pintura, pilla el bote mas vacio que tengas y haz una prueba si quieres. Es lo unico que se me ocurre para pintura seca. | |
|
| |
William Admin
Mensajes : 353 Fecha de inscripción : 04/06/2008 Localización : Cuartel de la Xª Compañia de la Reiksgard
| Tema: Re: Tecnicas de pintado Sáb Jul 05, 2008 6:52 pm | |
| no le eches mucha agua que asi me cargue yo un bote de verde goblin se me quedo agua tintada, yo que tu probaria con un poco de agua y con una cosa fina como al cuchara de los helados de plastico ir poco a poco diluyendo los pegotes, te vas a tirar un buen rato pero yo lo hago asi, si ves que se te queda grumosa ve echandole unas gotas de alcohol y muevelo mucho hasta que sea liquido, tambien he escuchado que con acetona se disuelve mucho pero corres riesgo de cargarte la pintura | |
|
| |
Furgrim
Mensajes : 123 Fecha de inscripción : 07/06/2008 Edad : 36 Localización : Mallorca
| Tema: Re: Tecnicas de pintado Sáb Jul 05, 2008 10:49 pm | |
| No sabría decirte. Yo también tengo un bote de oro brillante totalmente seco (le hice agujeros con un palillo para ver si en el fondo estaba algo líquido pero nada), he intentado diluir con agua pero no sirve. Pensé que alomejor el calor la volvería a su estado líquido y... ejem... la metí en el microondas. Resultado:
10 seg. màx. potencia = explosión de dorado líquido por todo el microondas y la del bote seca xD + un buen azote de mi madre. Ya sabes algo que NO funciona. | |
|
| |
Phoenix (Aramus)
Mensajes : 62 Fecha de inscripción : 26/06/2008 Edad : 41 Localización : Vilanova i la Geltrú
| Tema: Re: Tecnicas de pintado Sáb Jul 05, 2008 10:53 pm | |
| - Citación :
- la metí en el microondas. Resultado:
10 seg. màx. potencia = explosión de dorado líquido por todo el microondas y la del bote seca xD + un buen azote de mi madre. Ya sabes algo que NO funciona. Para todo lo demas mastercard xD | |
|
| |
Aenthril
| Tema: Re: Tecnicas de pintado Dom Jul 06, 2008 6:25 pm | |
| joder furgrim... hay q ser bestia ehm xDDD a ti eso de coger un mechero y calentarlo te parecia de elfo amanerado o q? | |
|
| |
Valentine
Mensajes : 175 Fecha de inscripción : 30/06/2008 Edad : 35 Localización : Murcia
| Tema: Re: Tecnicas de pintado Dom Jul 06, 2008 6:31 pm | |
| jajaja a quien se le ocurre meter eso en el microondas ya me imajino a tu madre xDDD | |
|
| |
Furgrim
| Tema: Re: Tecnicas de pintado Lun Jul 07, 2008 12:02 am | |
| Bueno... pos muchos inventos se hacen por accidente y otros por esa pizca de locura que tiene gente como yo No fue tan grande el enfado de mi madre, ya está acostumbrada a las invenciones mías y de mi padre, otro qué tal xD | |
|
| |
Valentine
| Tema: Re: Tecnicas de pintado Lun Jul 07, 2008 12:25 am | |
| xD ok ok porcierto agregame al msn que tenemos que ablar de algunas de tus historias xD | |
|
| |
Deklam
| Tema: Re: Tecnicas de pintado Lun Jul 07, 2008 4:24 pm | |
| Por favor, no me empeceis a spammear en este topic tambien, que me esta sirviendo para mucho y no quiero que lo jodais. Como vea a alguien a spamear sin sentido lo cuelgo de los huevos del pico mas alto de Karaz-a-Karak | |
|
| |
Valentine
| Tema: Re: Tecnicas de pintado Lun Jul 07, 2008 5:55 pm | |
| xDDD es verdad perdona pos solo que no seas loco y no metas pinturas en el microondas eso es una locura | |
|
| |
Deklam
| Tema: Re: Tecnicas de pintado Miér Jul 09, 2008 7:25 pm | |
| Bueno al final ha habido suerte y solo tenia un frasco color oro seco, le he echado un par de gotitas de aguarras y esta como nuevo (quitando que esta a punto de acabarse). He empezado ayer a pintar otra vez despues de taaanto tiempo y ya me habia olvidado lo ingrato que es a veces xDD
A ver si empiezo a pulir la tecnica y a mejorar, que mis minis antiguas eran bastante chorzo (bueno era un crio, sexy, pero seguia siendo un crio xDD) voy a ver si encuentro alguna y le echo un pic para enseñar. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tecnicas de pintado | |
| |
|
| |
| Tecnicas de pintado | |
|