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 Curiosidad, donde vienen las razas de warhammer

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William
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William


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MensajeTema: Curiosidad, donde vienen las razas de warhammer   Curiosidad, donde vienen las razas de warhammer Icon_minitimeMar Jul 15, 2008 8:11 pm

a mi cuando busque de donde venian las razas me parecio curioso la relacion de tantas culturas , con su mitologia a la hora de crear un juego sin duda un 10 para los creadores de warhammer, todo lo que pone viene de la realidad en su base los de warhammer ya lo adaptaron a su forma

os pongo los mas interesantes que he visto , pero hay muchos mas,siempre dicen que esta bien saber de donde venimos ,y los nigromantes donde vamos XD

Arrow Enanos

Traducción del inglés "dwarf", proviene del gaélico "dvuradh", ya que enano en inglés britano se dice "midget".Existen dos mitologías en las que se habla de enanos, la celta y la vikinga.En la mitología celta, los enanos son familia de los gnomos y de los elfos, cercanos en parentesco también a los leprechaunns. Los enanos celtas son realmente enanos, miden apenas unos centímetros, 20cm más o menos, viven bajo tierra, y son similares a los gnomos, aunque los gnomos son armoniosos en sus formas, y los enanos son paticortos y cabezones. Son de la familia de los faéridos, es decir, de los duendes buenos que ayudan a los hombres.En la mitología vikinga es donde los enanos cobran mayor importancia. Es en esta cultura en la que los enanos más se parecen a los de WH. Tienen el tamaño de un hombre bajito, son cabezones y corpulentos, con pobladas barbas al estilo nórdico y ceños severos y erizados. Además son famosos herreros mágicos, destacan por ello los archifamosos Brokk Y Sindri, que forjaron el Mjöllnir (martillo de Thor) y otros maravillosos regalos para los dioses. Pero no son estos los únicos dos enanos famosos, hay otros muchos que hicieron obras de artesanía fabulosas.Además eran testarudos y valientes, y muy fuertes, tanto que Brokk fue capaz de dominar a Loki ( que era ni más ni menos que un dios) y le cosió los labios.


Arrow Elfos

El origen de la palabra elfo no es del todo cierto, pues los llaman así tanto normandos como celtas desde un principio, podría venir de la voz nórdica "evele", con la que se referían a los hombres de facciones suaves, o no tan hoscas como las de los normandos, pero esta denominación es posterior a los primeros relatos sobre elfos.
Existen dos tipos de elfos, el celta y el nórdico.

El elfo celta es diminuto, mide unos 20 cm, y es la representación de un humano con orejas de punta y de hermosura incomparable, dicen que si un hombre ve una elfa, pasará toda su vida buscando una humana de belleza comparable, lo que casi imposible. Viven bajo tierra, sobre todo en bosques, también son faéridos, como los enanos, pero no son tan laboriosos como estos, y se dedican más a cantar y bailar, así que aunque no son malos para los humanos, tampoco son de gran ayuda.

El elfo nórdico se parece más a un leprechaunn celta. Son bajitos, de un metro veinte más o menos, y desproporcionados, tienen narices grandes, orejotas puntiagudas y pies grandes, aunque sus rasgos lejos de hacerlos feos, los hace entrañables. No es hasta la edad media cuando en algunas leyendas vikingas (los Vikingos habían conquistado Irlanda) se habla de elfos hermosos y de tamaño similar al humano, estos son los más parecidos a los de WH

Arrow Goblins

Del gaélico goblin. Son de la familia de los trasgos o duendes malos. Los goblins son criaturas feas, pequeñas y encorvadas, de unos 60cm de altura, es decir, grandes para ser duendes. Están emparentados con los boggarts y los gremmlins. Los goblins tienen los ojos pequeños y rojos, y la piel ajada y verdosa, y una gran bocota llena de dientecillos afilados.

Los goblins son maliciosos, y se dedican a joderle la vida a los hombres y a los demás tipos de criaturas. Asustan a las vacas para que se les agrie la leche, asustan a los caballos para que tiren a sus jinetes, se comen a las hadas, torturan a los gnomos,...
Nunca jamás se debe hablar con ellos, porque son muy listos, y seguro que te meten en un lío, y aún menos hacer apuestas, por que puedes perder más de lo que te imaginas.

Sus hermanos mayores son los hobgoblins, que son una mezcla nauseabunda de hombre y goblin (no es que realmente lo sean, pero es la apariencia que tienen).


Arrow Orcos

Del latín "orcus" (infierno). No existen como tal en ninguna cultura, y menos con el aspecto que tienen en WH, pero la primea vez que aparecen bien definidos como especie, es de la mano de Tolkien (alabado seas!), que por analogía con "el hobbit" serían algo similar a los trasgos.

Trasgos, criaturas célticas de las que descienden todos los duendes malos. Los trasgos son seres bajitos, contrahechos, bracilargos, calvos y narigones, pero fuertes y malvados. Los trasgos más grandes y fuertes son los hobbotrasgos, que son muy imbéciles. Sus hermanos lejanos, los goblins, son más pequeños pero muy listos.

Arrow Ogros

Criaturas grandes, de aspecto de hombre muy corpulento, y generalmente malvados. La historia hace referencia a muchos ogros o similares . El origen de la creencia en los ogros es la enfermedad conocida como "gigantismo" (Goliath, sin ir más lejos, se cree que padecía esta enfermedad), que hace crecer tremendamente a los hombres, aumentando su masa muscular y ósea, lo que les da un aspecto grande y hosco. El gigantismo, hoy en día es notable entre la población, pues un hombre de 2 metros, muy corpulento y con facciones muy angulosas (véase Dueñas, Tiburón o Andre el Gigante), llama la atención, pero es que los afectados por el gigantismo en eras pasadas eran iguales a los de ahora, y teniendo en cuenta que en la antigüedad la estatura media era de 1.60, llamaban mucho más la atención.

Otro posible origen es el antiquísimo pueblo de los "galos", primeros habitantes de Galilea (no los de Francia), que eran anormalmente altos y fuertes para su época, y solían ser crueles con los pueblos que les rodeaban (de aquí podría venir la idea de que los ogros son malos), hasta que los fenicios les echaron de Galilea (gran hazaña bélica por su parte), y en su largo éxodo fueron a dar con tribus asirias, que eran mucho más cabrones todavía que los galos, y así desaparecieron los "ogros".


Arrow Dragones

Del griego "drako", después adaptada al latín.

Existen multitud de tipos de dragón, albionensis, orientalis, semidragones,... Unos con alas, otros sin ellas,... Lo cierto es que la creencia en los dragones se extiende desde el lejano oriente hasta Europa, e incluso se habla de criaturas similares en la América precolombina.

Puede que el origen de la creencia en los dragones esté en los dinosaurios, pues cuando en eras pasadas se encontraban restos de estas criaturas no se podían atribuir a ninguna criatura conocida.
No se creía ya en ellos en tiempos de Roma, como mucha gente cree, pues aunque San Jorge, famoso matadragones, era oficial del ejército romano, la idea de matar dragones no se le asignó hasta la edad media, y no como matadragones en sentido literal, sino como metáfora de su coraje y determinación a la hora de vencer las dificultades adversas, de las que tuvo muchas durante la evangelización. En la era clásica se les veía como al resto de criaturas mitológicas, estaban en los relatos, pero nadie había visto uno, y preocupaban más los lobos que los dragones, aparte de que no eran tan populares en los textos como gorgonas o pegasos.

A los dragones no se les atribuye la cualidad de la maldad de por sí, sino que los había buenos y malos. En algunos relatos aparecen como simples bestias, sin ningún intelecto, mientras que en otros se les trata como seres sabios y juiciosos.

Arrow Trolls

Seres de la mitología nórdica que luego pasaron a la celta. El troll nórdico es primitivo pero organizado, sabe hablar, se agrupan tribus con sus jefes, e incluso tienen reyes. El troll celta no, es una bestia estúpida y descerebrada, y por supuesto ni habla ni nada.

En ambas culturas son malvados, en la nórdica comen niños y ganado, en la celta gnomos y otros duendes, aunque en ambas son capaces de comerse lo que sea, piedras, metal, árboles,...

También en ambas culturas se convierten en piedra si les da la luz del sol, son grandotes, contrahechos, feos y apestosos, aunque en la cultura nórdica son enormes, (3 metros) y con aspecto más humano, y en la celta tienen un aspecto más bestial y son grandes pero no tanto.

Arrow No muertos

Del inglés "undead", proviene del rumano "no-sferatu", no muerto, y el término correcto en español es "muerto viviente".

De una punta a otra del mundo, los muertos vivientes encarnan todos los peores miedos del hombre, al que nada le resulta tan aterrador como un muerto que no lo esté de forma efectiva. El origen más antiguo de estas criaturas en Europa es el "taxim", que son zombis que se levantan de sus tumbas para perseguir a los vivos.

Aún más antigua es la creencia en estas criaturas en el antiguo Egipto, en el que el mundo de la muerte contaba de especial relevancia, los ritos de momificación, las estatuas que recordaban a los muertos y que servían para asustar a los intrusos de las tumbas,.... hicieron pensar que los muertos en ocasiones caminaban por sus tumbas, e incluso que los monjes de Annubis (Dios chacal de la momificación) podían devolver el alma a los cuerpos y someterlos a sus deseos

Arrow Vampiros

Originarios de Rumanía (en su forma más conocida).

El mito de los vampiros viene de una enfermedad, la hipoplasmia, que consiste en una baja cantidad de plasma en la sangre, lo que produce una gran palidez, decoloración del iris del ojo, hiperfotosensibilidad (la luz del sol quema la piel rápidamente debido a la baja pigmentación), y que en ocasiones produce bajadas de tensión que sólo se arreglan con la ingesta de una pequeña cantidad de sangre humana (normalmente la sangre no es digeríble, pero para los hipoplásmicos si lo es). En una época como la edad media, no es de extrañar que alguien con estas características produjese multitud de supercherías.

A la creación del mito de los vampiros contribuyó el famosísimo Drácula, el conde Vladimir Tsepesh (Vlad Tepes), que fue el primer europeo en poner freno a los turcos. Una de las armas más terribles de los turcos era el miedo que infundían, pues violaban, quemaban y mataban todo a su paso, así que el famoso conde de Transilvania decidió que lo mejor, era dar más miedo él que ellos, de modo que empezó a desollar a sus enemigos, a empalarles, y a servir su sangre en copas, de las que luego bebía. Efectivamente, esto acojonaba a los turcos, y a los húngaros, y a los propios rumanos...

Todo ello, aderezado con otras rarezas de dicho conde, fomentó definitivamente la creencia en los vampiros (plasmada en la novela de Bram Stoker).

Arrow Skavens

Inexistentes en ninguna cultura, la palabra parece venir del gaélico, en el que todo lo relacionado con ratas contiene la raiz "skav-". Si bien es cierto que en las culturas nórdicas y célticas se hablaba de criaturas similares, cosa normal, ya que las frías temperaturas de esas tierras hacen que las ratas sean enormes (más grandes que un gato, no, no es coña...) y que sean muy agresivas, hasta el punto de que en escandinavia y las islas británicas había leyendas de ratas que amenazaban a la gente. Es normal que una idea así apareciese en la antigüedad, pues las pestes eran muy temidas y las ratas las portaban, de modo que era uno de los seres más temidos.

Arrow Asesinos

Del árabe "haxi-shim" (el que fuma hachís).

En la edad media, durante la expansión del Islam, estaba prohibido que los musulmanes peleasen entre sí, porque no era el deseo de Alá, así que para poder atacar a sus vecinos musulmanes, estos empezaron a usar esclavos a los que se negaba la religión musulmana para que pudiesen atacarles. Esto hizo a los musulmanes poder dedicar a sus tropas fieles al ataque de otros pueblos. Pero los sarracenos no eran grandes guerreros, y tenían que ingeniárselas en la guerra, y advirtieron que estas a veces se ganaban fuera del campo de batalla. Así surgió la orden de los asesinos, que mataban a los líderes enemigos cuando menos se lo esperaban, creando el caos entre las filas enemigas. Entrenar a un asesino era muy costoso, y se podía disponer de pocos lo bastante buenos como para lograr su misión y volver vivos, la solución fue hacer que no importase si volvían o no, y se creó esta orden de suicidas, que iban fumados de hachís para no ser conscientes de los riesgos que les esperaban. No eran buenos asesinos, pero disponían de tantos como quisieran, pues bastaba con fumar a unos cuantos y enviarlos al campamento enemigo.

Este es su origen, aunque el típico asesino elfo oscuro se corresponde más con el shinobi japonés, que era un ninja silencioso, muy hábil, con un dominio del combate que te cagas,... y que este si que era peligroso, porque soltabas a un shinobi en la corte del enemigo, y se los cargaba a todos, nadie se enteraba de que estaba allí y encima volvía vivo.


Última edición por Neonemo (William) el Mar Jul 15, 2008 8:13 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Curiosidad, donde vienen las razas de warhammer   Curiosidad, donde vienen las razas de warhammer Icon_minitimeMar Jul 15, 2008 8:12 pm

Arrow Necrófagos

Del griego "necro" (muerto) y "fagia" (comer), el que come muertos. También conocidos como ghouls, palabra de origen celta. Son criaturas horribles y contrahechas que viven en los cementerios, y se alimentan de la carne de los muertos. Entre la necrofagia y el canibalísmo va un paso, pues hay necrófagos que no pueden esperar a que se muera alguien y lo matan ellos mismos.

No son humanos degenerados como en WH, sino que son de la familia de los trasgos, duendes malos, pero si que tienen casi el tamaño de un humano.

El origen de este mito viene de Irlanda, donde se sacrificaban personas y se deshacían de los cadáveres tirándolos a pozos de brea, que hacían las funciones de cementerio. Los cadáveres se podrían en el fondo de la brea, lo que hacía que se momificasen y abotargasen, eso les daba aspecto de humano horroroso y oscuro, y los gases quedaban encerrados en el cuerpo, lo que hacía que flotasen y subiesen a la superficie. Al llegar arriba, los gases salían violentamente del cuerpo, haciendo que este se moviese y convulsionase, e hiciese ruidos guturales. Así que no era demasiado raro que de vez en cuando, cuando iban los celtas a arrojar un cuerpo a la brea, uno de estos "ghouls" llegase a la superficie, empezase a moverse y a "gritar", acojonando a la familia y haciéndoles pensar que venía a comerse el cadáver, antes de hundirse de nuevo.

Arrow Gigantes

Comunes en las culturas griega, celta y nórdica.

En las culturas griega y nórdica destacan por tener movidas con los dioses.En la celta se creía mucho en ellos, hasta el punto de que aparecen en su historia como reales, con distintas tribus, de las que la más importante eran los Fomerianos, que fueron expulsados por los primeros celtas, los britanos y los pictos (tribus humanas todas ellas), pues las islas británicas en un principio sólo eran habitadas por gigantes. Lo curioso es que en todas las culturas eran malvados.

La existencia de gigantes y de duendes y otros humanos diminutos es la creencia arcáica de que el hombre era medida de todas las cosas, y por eso crearon unos más pequeños, otros más grandes, y en medio el hombre que era "normal


Arrow Nigromantes

El que practica nigromancia. Del griego "nekros" (cadáver) y "mantis" (vidente).

Los nigromantes tienen el poder de comunicarse con los muertos para saber cosas del pasado y del futuro. Para ello debe ir a un lugar apartado, donde el espíritu no se distraiga con otra personas, y es posible que haya que invocarlo muchas veces hasta que le haga caso. Generalmente el espíritu se expresa enigmáticamente, de forma extraña, que no hay quien le entienda, y sólo un nigromante se enterará de lo que dice.

En un nivel muy avanzado de erudición, el nigromante puede resucitar a una persona para hablar con ella, pero esto es realmente peligroso.



Arrow Banshees

Espectros célticos.

Al parecer espíritus de brujas a las que se ha condenado a estar eternamente en el mundo por sus terribles pecados. Son seres etéreos con aspecto de mujer anciana y demacrada, harapienta y con una expresión de pena y dolor que hiela la sangre.

Rara vez se las puede ver, pero si que se puede oir su lamento. Este lamento es mezcla de grito de mujer, maullido de gato, aullido de lobo y llanto de bebé. Es lo más espeluznante que se puede oir, y asusta hasta al más valiente, si el lamento se oye demasiado cerca, dicen que el pavor que se experimenta es tal, que se envejece años de golpe, el pelo se vuelve blanco, e incluso se llega a morir de miedo.

Por supuesto su análogo en WH es la doncella espectral.


Arrow Demonios

Del griego "demonio", pasa al latín como "daemonio", u "homine improbitas".

Los demonios son la expresión de los peores miedos del hombre. Cualquier suceso horrible o criatura espantosa se considera un demonio. Son los más malignos de entre todos los seres, y son los habitantes del inframundo. Existen desde el principio de las eras, y ninguna, absolutamente ninguna cultura desde el inicio de los tiempos desconoce de ellos.

En Babilonia eran cientos, todo el mundo sabía sus nombres, pero nadie los decía para que no viniesen, cada demonio tenía su terrible misión, matar niños, matar enfermos, dar dolor de cabeza, hacer que los partos duelan..., había un demonio encargado de cada putada de la vida.

En Grecia eran los esbirros de Hades, y se encargaban servir a su amo en sus planes maléficos.

En Egipto también los había, pero como los dioses eran muy buenos, cada vez que un demonio trataba de hacer algo malo, venía un dios y le zurraba.

En la cultura judáica, y por ende en la cristiana, también existen, en estas culturas los demonios son menos mitológicos, para ser alegorías de los miedos de los hombres, si bien aparecen algunos como seres bien definidos en las sagradas escrituras, como Jezzabel o Azazel ( ambos de origen babilónico), o el señor de todos ellos, Satanás.

Hay diversos tipos de demonios, en la biblioteca de San Pedro de el Vaticano hay una biblioteca de demoniología o "ars improbitas", en la que se habla de ellos, y existen al menos 10000 tipos.

Los dioses son manifestación del orden y el bien, los demonios son manifestación del mal y del Caos. Por ello, los demonios odian todo lo divino, pues supone su desaparición. Los demonios pueden tener figura física, y adoptar cualquier forma, la idea de ser espantoso es la más extendida, o pueden ser "anímicos", es decir, espíritus intangibles. En ocasiones se manifiestan, y lo pueden hacer de multitud de formas, generalmente pavorosas, como visiones, pesadillas o voces guturales (cuando hablan a través de una persona, ese fenómeno se llama "xenoglosia", del griego "xeno" (extranjero) y "glosia" (lengua), pues a menudo hablaban en lenguas desconocidas o con voces que no eran la del poseido). También pueden poseer un cuerpo (idea que se debe a los periodos de locura transitoria, a los ataques de epilepsia,... y otras alteraciones esporádicas de la personalidad que no se podían explicar por aquellos tiempos, a los poseidos en Roma se les llamaba "furiosi", de animal o de hombre, esta es una experiencia horrible, pero también pueden habitar en casas, piedras o cualquier otro objeto. Algunos magos o criaturas similares pueden meterlos en botellas, de las que el demonio no puede salir, ni que decir tiene que como abras la botella la has cagado.

Pueden ser invocados en complejos rituales, pero esto es muy peligroso, pues casi todo el mundo trata de dominarlos, pero finalmente es el demonio el que le acaba dominando.
Lo que les hace más aterradores es que no sólo destruyen el cuerpo físico, sino que corrompen el alma y la arrastran al averno.

No toda criatura maligna es un demonio, los demonios no son malos, son malignidad pura, es decir, la maldad no es una cualidad en ellos, es su esencia.

También se les llama estigios, por que a las orillas del río mitológico Estige vivían los demonios.


Arrow El Caos

Del griego "chaos".

Los griegos eran fanáticos del orden, la armonía y la simetría, todo debía guardar un equilibrio, si algo no era equilibrado y respondía a un orden, era parte del caos. Los demonios son caos en pura esencia, pues encarnan todo lo malo, y lo malo no es equilibrio. Al principio de los tiempos (según los griegos), no había nada, más que un lío de la leche, nada era lo que era ni estaba donde debía estar, así que llegó un ser supremo, "el Demiurgo", que era completamente bueno y perfecto, es decir era todo armonía, lo contrario al caos, y lo ordenó todo, y le dió a todo la forma que debía tener, y así creó el cosmos.

Las cosas bonitas son armónicas, y son como deben ser, las cosas que no son armónicas son feas, y no son como deben ser, así que todo lo que rompa la armonía es caos, por lo que los griegos crearon varias ramas del caos, que de una u otra manera también están presentes en otras culturas. Esas ramas eran:

* La corrupción, que sería Nurgle en WH, por que las cosas que se corrompen y se pudren son feas y huelen mal. Por eso, cualquier cosa que evitase la corrupción, como la sal o el fuego, eran sagrados y purificadores.

* El odio, que sería Khorne, porque es un sentimiento que se sale del comportamiento equilibrado y bueno de las personas, y produce destrucción de partes del cosmos, lo que crea desequilibrio.

* Lujuría, que sería Slaanesh, pues es un sentimiento que también conduce al desequilibrio. Los demonios de la lujuria eran los "súcubos", diablesas, y los "íncubos", diablos.

* Secretos, que sería también Slaanesh, pues los secretos corrompen el alma y tienen su origen en actos malvados.

El miedo se produce por el desconocimiento, y es que el hombre necesita poder interpretar lo que le rodea, por ello, teme al caos, porque sus manifestaciones son inexplicables


Arrow Licántropo

Del griego "lykos" (lobo) y "antropos" (hombre).

Los licántropos son hombres que se convierten en criaturas por la noche, los más comunes en Europa son los que se convierten en lobos, de ahí su nombre, aunque pueden ser de muchos tipos, casi todos se convierten en bestias terribles, pero algunos se convierten en animales inofensivos como ardillas o pájaros.

Todos tienen características similares, son personas normales y corrientes, que al llegar la noche, o al ver la luna llena, o al oir el aullido de un lobo,... se convierten en criaturas, y salen a cazar, alimentándose a menudo de humanos, saciando así su sed de sangre, aunque ya he dicho que algunos se convierten en ardillitas o conejos, se comen unas nueces y no pasa nada... Los licántropos pierden la conciencia de sí mismos, y pueden llegar a comerse a sus seres queridos mientras son bestias, descubriendo al día siguiente horrorizados lo que han hecho.

La licantropía se hereda de padres a hijos, y también se contagia a través de la mordedura de un licántropo, si este te muerde y no te mueres, pasarás a tener la maldición. Un licántropo puede librarse de su maldición sometiéndose a exorcismo, o poniéndose en manos de una bruja o hechicero poderoso, que le quite su maldición.

Son conocidos en todo el mundo, en la India se cree en mujeres que se convierten en tigre, y en África se dice que hay tribus enteras de licántropos que se convierten en hienas o leones cuando salen a cazar.

El origen de la creencia es confuso...

En Grecia no se creía en ellos, aunque su nombre venga del griego, se debe a que era la lengua culta de las ciencias en el renacimiento, en Grecia en lo que se creía era en los polimorfos, del griego "polis"(muchas) y "morphos"(formas), eran hombres que podían convertirse en otros animales, como pájaros, perros, abejas, ovejas,...

También, en las islas británicas se dice que el origen de estos seres está en que San Patricio, convirtió a Verecio, rey de Gales, en lobo, pues intentó matar al santo en varias ocasiones.

Los orígenes más posibles y realistas son dos. Por un lado la enfermedad de la rabia, que hacía que las personas se comportasen como fieras, y la afección se transmitía por mordedura, tanto de perros o lobos como de personas, al igual que la licantropía. Por otro lado, el origen puede estar en las bandas de saqueadores vikingos, entre los que se encontraban los terribles "berserkers" o "einherjermarsjener", (ambos nombres son correctos y designan lo mismo, pero es más conocido el primero por que el segundo no hay quien lo lea...), pues cuando invadieron las isla británicas, los britanos y celtas creyeron que aquellos guerreros eran bestias, hombres y mujeres (que también había "berserkas" lobo, pues los berserkers (nombre correcto, pues "berserk" es el estado de furia, y no el guerrero) lucían largas barbas, que les hacían parecer muy velludos, echaban espuma por la boca, aullaban, y su ferocidad y fuerza eran sobrehumanas.


XD tocho post ,pero bueno ,el que quiera ver algo aqui esta
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MensajeTema: Re: Curiosidad, donde vienen las razas de warhammer   Curiosidad, donde vienen las razas de warhammer Icon_minitimeMar Jul 15, 2008 8:30 pm

Esta bastante currao mozo, felicidades varias.
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Hastings

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MensajeTema: Re: Curiosidad, donde vienen las razas de warhammer   Curiosidad, donde vienen las razas de warhammer Icon_minitimeMar Jul 15, 2008 11:05 pm

Es que tu nunca te cansas de escribir?

Very Happy muy currado gracias por la info
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MensajeTema: Re: Curiosidad, donde vienen las razas de warhammer   Curiosidad, donde vienen las razas de warhammer Icon_minitime

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Curiosidad, donde vienen las razas de warhammer
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