Pues aquí pongo el mazo, ten en cuenta que es de tipo 1, aunque yo solo lo uso para jugar con los amigos.
Mazo de Trasgos Rojo-Negro
Tierras:12 Montañas
5 Pantanos
2 Choza de la tía – Tierra que agrega Rojo o Negro y entra girada a menos que enseñes un trasgo desde la mano
Criaturas:4 Fanático Mogg – Coste: R. Trasgo 1/1 que lo sacrificas y hace 1 punto de daño. Nombrada una de las mejores cartas de Magic
4 Lacayo Trasgo – Coste: R. Trasgo 1/1 que siempre que haga daño a un jugador puedes jugar un Trasgo de la mano. ¡En el segundo turno te puedes bajar un trasgo de coste 5 gratis!
2 Minero de Skirk – Coste: R. Trasgo 1/1 y sacrificando un Trasgo agrega maná R.
3 Reclutador Trasgo – Coste: 1R. Trasgo 1/1 que al entrar en juego buscas todas las cartas de trasgos que quieras en el mazo y los colocas en la parte superior del mazo en el orden que quieras.
3 Encabezahordas Trasgo - Coste: 1R. Trasgo 1/2 con protección contra azul y que gana +2/+0 cuando ataca por cada otro Trasgo atacante. ¡Es increíble las toñas que puede pegar este bicho por la gran cantidad de Trasgos que hay siempre en juego!
1 Creachispas – Coste: 1R. Trasgo 1/1 que girándolo hace X puntos de daño a la criatura objetivo y X puntos de daño a ti, donde X es el número de trasgos en juego. Hay que tener cuidado con esta carta, pero te puede ayudar a deshacerte de las criaturas enemigas que te estén tocando la moral.
2 Matrona Trasgo – Coste: 2R. Trasgo 1/1 que al entrar en juego te permite buscar un carta de trasgo en el mazo y ponerlo en la mano.
2 Incinerador Palmagema – Coste: 2R. Trasgo 2/1 que ciclándolo por 1R hace X daños a la criatura objetivo donde X es el numero de trasgos. Esta carta solo la incluyo por su habilidad al ciclarla que es como un creachispas pero sin hacerte daño a ti también.
2 Tía Loca – Coste: 2N. Trasgo 2/2 que le da +1/+1 a los demás trasgos y girándola regenera al trasgo objetivo.
3 Jefe de Guerra Trasgo – Coste: 1RR. Trasgo 2/2 que reduce en 1 el coste de los demás trasgos y les da prisa.
1 Tirador de Primera Trasgo – Coste: 2R. Trasgo 1/1 que al girarlo hace 1 punto de daño a la criatura objetivo. No se endereza en el paso de enderezar, pero se endereza cada vez que una criatura vaya a un cementerio desde el juego. ¡Con este bicho podrás cargarte de una tacada todas las criaturas de resistencia 1 que tenga tu oponente!
2 Cabecilla Trasgo – Coste: 3R. Trasgo 2/2 con prisa que al entrar en juego muestras las cuatro primeras cartas de la biblioteca y te quedas con todas las cartas de trasgo y el resto las colocas en el fondo del mazo. Combando con el Reclutador Trasgo puedes colocar cuatro cartas de trasgo arriba y cogerlas con esta carta directamente.
1 Mosto, tía boggart – Coste: 2RN. Trasgo legendario 3/3 con inspirar temor y al comienzo de tu mantenimiento puedes regresar una carta de trasgo del cementerio a tu mano.
1 Comandante de sitiadores – Coste: 3RR. Trasgo 2/2 que entra en juego con 3 fichas trasgo 1/1 y que por 1R y sacrificando 1 trasgo hace 2 puntos de daño al jugador o criatura objetivo. ¡Te da una impresionante ventaja de criaturas y encima hace choques!
1 Kiki-Jiki, el Rompe Espejos – Coste 2RRR. Trasgo legendario 2/2 con prisa y que al girarlo hace una copia de la criatura objetiva hasta el final del turno. ¡Al clonar a las buscadoras se hace su efecto una y otra vez!
Conjuros:2 Órdenes del Patriarca – Coste: 3NN. Todos los jugadores eligen un tipo de criatura y todas las criaturas de ese tipo vuelven del cementerio al juego. ¡Carta impresionante para un mazo en el que solo hay un tipo de criatura: TRASGO!
Instantáneos:3 Fuego de Alquitrán – Coste: R. 2 puntos de daño a la criatura o jugador objetivo. Es una carta de tipo trasgo. Es un Choque de toda la vida, ¡pero que es tipo trasgo, por lo que puede ser buscada por las criaturas buscadoras de trasgo!
Artefactos:2 Frasco de Éter – Coste: 1. Puedes colocarle un contador en cada fase de mantenimiento. Girándolo pones una criatura en juego con un coste de maná convertido igual que el número de contadores. Lo ideal es dejarlo con 1 o 2 contadores, ya que la mayoría de los trasgos es el coste que tienen, así bajaras trasgos extra para seguir aumentando tu horda.
2 Lanzaesquirlas Trasgo – Coste: 4. Pagando 3 y girándolo muestras cartas de la biblioteca y haces 1 punto de daño a tu rival por cada carta mostrada de esta manera. Mostrarás cartas hasta que muestres una tierra y si es Montaña haces el doble de puntos de daño. ¡El mayor combo del mazo con esta carta! Juega el reclutador y colocas todas las criaturas encima teniendo así más de 20 criaturas y haciendo más de 20 puntos de daño. Además casi siempre saldrá montaña, haciendo el doble de daño.
Pues aquí tienes el mazo. Si tienes alguna duda de que hace alguna carta o el funcionamiento de alguna cosa preguntame.
Un saludo