“No dejéis que la belleza salvaje de Cracia os engañe ya que, tras esa máscara de serenidad, se oculta una bestia, feroz como pocas. No me refiero a los leones de guerra sino a los Leones Blancos que los amaestran, ¡pues son capaces de lograr que semejantes fieras se sometan a sus órdenes!”
- Kitharl Caminaselvas, Cazador de Cracia
Los Altos Elfos de los reinos del norte son duros y autosuficientes, en parte como consecuencia de vivir en las tierras salvajes de la costa más septentrional de Ulthuan. Las tierras de Cracia son un baluarte contra la invasión y sus cazadores acechan en los bosques buscando emboscar a grupos de guerreros, asesinos o espías de los Elfos Oscuros. De hecho, fue una de estas partidas de cazadores la que salvó a Caledor Domadragones de una muerte segura bajo el acero de un asesino. A estos cazadores se les conoce como los Leones Blancos. Reciben este nombre tanto por su ferocidad y coraje en la batalla como por las pieles que lucen, que obtienen en combate singular con un león blanco de la región. Sin embargo, estos cazadores viven en armonía con la naturaleza, y por ello nunca matan a los leones blancos sin una buena razón. Hasta tal punto es así, que se sabe que algunos de los cazadores más destacados han sido capaces de domar a cachorros de león hasta convertirlos en poderosas fieras de guerra, entrenadas para destruir a sus enemigos en los campos de batalla.
Especialidades de los Leones Blancos: los leones de guerra Mientras que la amplia mayoría de los Leones Blancos sirven en la guardia de honor del Rey Fénix, hay un pequeño núcleo de cazadores que elige vivir en armonía con la naturaleza y que toma como responsabilidad propia el bienestar y crecimiento de los leones de guerra de Cracia. No cabe duda que un cachorro de león se acabaría convirtiendo en una bestia salvaje y letal si se le dejara crecer en los bosques, pero con ayuda experta, los jóvenes leones blancos pueden acabar siendo tan leales como un grifo. Si se les educa con ternura y mano firme, estos leones acaban formando un vínculo con el cazador que los cría. Además, los leones protegen a sus amos y a aquello que representan con gran fiereza, y es por ello que se les da el nombre de “leones de guerra”, ya que son armas formidables en el campo de batalla.
Los leones más veteranos presentan toda una amenaza en combate, y suelen tirar de poderosos carros que llevan a los Leones Blancos cuando van a la guerra. Por otro lado, los leones de guerra menos experimentados suelen acompañar a sus amos en la lucha, de forma que el cazador pueda seguir con atención a la bestia y entrenarla en el arte de la guerra. ¡Que los dioses se apiaden de aquel que tropiece con un cazador emboscado y su león! La muerte será inevitable y la única duda es si será a merced del hacha del cazador o de las garras de la fiera.
Jugar con un León Blanco de Cracia El juego con un León Blanco depende en enorme medida de la interacción entre el cazador y su fiera salvaje. Por separado, ambos son poderosos guerreros, pero es cuando trabajan en equipo cuando se convierten en un enemigo temible. Mediante un cuidadoso proceso de doma, los Leones Blancos de Cracia entrenan a sus leones de guerra desde que son cachorros, de manera que cazador y animal aprenden el uno del otro y crecen juntos. La naturaleza de la doma depende de cada cazador. Mientras que algunos prefieren adiestrar a sus leones para que permanezcan a su lado en la batalla y sumir así a sus enemigos en un caos de hachazos y zarpazos, otros se inclinan por lanzar a sus leones contra el enemigo para distraerle, lo que les permite atacarle desprevenido por los flancos. Los Leones Blancos más aguerridos suelen lanzarse al combate atrayendo ellos mismos la atención de sus adversarios, mientras su compañero felino espera en las sombras, preparado para saltar sobre ellos por la espalda.
Maestrías de los Leones Blancos de CraciaSenda del Cazador:Los Leones Blancos que se inclinan por esta senda prefieren seguir el camino salvaje y luchar hombro con hombro con sus leones de guerra. Así, ambos marchan juntos a la batalla y combaten unidos de una forma equilibrada, lanzando ataques capaces de afectar a muchos objetivos a la vez. Este estilo de combate requiere una menor coordinación entre hombre y animal, por lo que se reduce el daño infligido a objetivos aislados.
Senda del Leñador:Los Leones Blancos que eligen esta senda suelen centrarse en el dominio de sus hachas de leñador, de exquisita factura. Así, prefieren usar a sus leones como cebos para distraer a sus enemigos, mientras ellos se acercan por su espalda o sus flancos. La senda del Leñador requiere que el León Blanco se coordine bien con su amigo felino y el resto de los compañeros de su grupo, para poder así atacar a su objetivo por sorpresa.
Senda del Guardián:Los Leones Blancos que siguen las enseñanzas de esta senda eligen convertirse en cebos llamando así la atención de sus enemigos y desviándola de su león de guerra y del resto de sus compañeros de grupo, para que éstos puedan infligir la máxima cantidad de daño posible. La senda del Guardián no aumenta significativamente las defensas del León Blanco, sino que pone el énfasis en reducir el daño infligido por sus enemigos y distraerlos de sus aliados.
Luchar contra un León Blanco de Cracia
Enfrentarse a un León Blanco cuerpo a cuerpo siempre es arriesgado ya que, no sólo son robustos guerreros, ¡sino que también habrá que tener un ojo puesto en sus salvajes amigos! La forma más segura de enfrentarse a ambos es guardando las distancias. Así, el león de guerra, aunque sea una fiera formidable, al verse bajo ataque puede sucumbir a su naturaleza primaria, lo que merma en gran medida las ventajas que aporta su adiestramiento.
Si por alguna razón recibís la ingrata tarea de enfrentaros con un León Blanco cuerpo a cuerpo, deberéis estar muy atentos a las tácticas que intentarán emplear. Si observáis cuidadosamente la posición de ambos, podréis deducir cuál de ellos es la amenaza más seria, y así podréis intentar acabar con él en primer lugar.
Aspecto de los Leones Blancos de Cracia- Se protegen con corazas ligeras y cotas de malla, y se cubren con pieles de león.
- Esgrimen hachas de los leñadores Altos Elfos exquisitamente talladas y grabadas.
Aspecto de un león de guerra - Su aspecto va evolucionando en función de su edad.
- Los leones más veteranos reciben una armadura de protección.