"Golpear a un Rompehierro es como golpear un yunque. Tienes más posibilidades de deformar tu arma que de desplazarle… que el Cielo impida que uno de ellos te caiga encima…"
- Gran Rey Thorgrim, Custodio de Agravios
El Rompehierro es el enano por excelencia - brusco, belicoso y taciturno. También es vuestro mejor amigo en el campo de batalla, porque cualquier golpe dado contra uno de sus aliados es un rencor que por seguro será pagado con la misma moneda. Lleva la famosa armadura de gromril y practica la artesanía de arma de elite, es un defensor firme, resistente a los ataques más poderosos, queda de pie cerca de sus aliados y asegura su seguridad dentro del caos remolinante de la batalla. Se dice que son muy pocos los guerreros en el mundo que pueden jactarse estar tan resistentes como un Rompehierro, y ninguno de ellos que lo puede demostrar.
La especialidad del Rompehierro
Nadie guarda rencor como un Enano, y ningún enano es tanto enano como el Rompehierro. Cada golpe contra él o uno de sus aliados sirve para mantener su fervor e influencia todas sus acciones (más grande es el rencor contra un enemigo, más poderosos serán los efectos de los ataques del Rompehierro). El medio por el cual el Rompehierro hace su justicia varía según la elección de sus ataques. Sólo una cosa no cambia: ¡la única escapatoria de su venganza es la muerte!
Jugando un Rompehierro
En calidad de Rompehierro, vuestro objetivo es colocaros entre vuestros amigos y oponentes y usar vuestras habilidades defensivas para absorber y desviar los ataques. Si no podéis llamar la atención de vuestro enemigo inmediatamente, vuestras bonificaciones de rencor aumentan y vuestros enemigos no pueden ignorarlo ya que os volvéis cada vez más poderoso para defender a vuestros aliados. Obviamente, Rompehierros sobresalen realmente en grupo pero aún cuando están solos, son muy capaces mientras se quedan lo suficiente cercano para golpear con su hacha o martillo a sus enemigos.
Combatir a los Rompehierros
Combatir contra un Rompehierro exige unas elecciones difíciles: ¿elegís extenuar al yunque o atacar a sus amigos esperando que el yunque no se os caerá encima? La mejor forma es probablemente eliminar al Rompehierro usando magia o ataques a distancia, teniendo por objetivo evitar que alcanze a desencadenar su poder. Salvo esto, tal vez un ataque de contacto concentrado en el Rompehierro sea vuestra única esperanza para evitar crear una bestia de combate indestructible que conocerá vuestros nombres y guardará rencor durante un tiempo muy largo.
La apariencia del Rompehierros
-Lleva una armadura completa de Gromril (brillante y vistosa)
-Usa largos y pesados escudos (fabricados y de buena calidad)
-Tiene un hacha o un martillo (estilo enano de fantasía)