No le digas nunca a un Martillador que el que trabaja realmente es el martillo. Tienen opiniones muy claras acerca de este tipo de comentarios tontos, y estas opiniones incluyen una forma directa de violencia contra vuestras rodillas."
- Sveltbar, Veterano Rompehierros
"Coge una roca más o menos del tamaño de un Enano, y hazla rodar por la ladera de una montaña. Ahora imagina que esta roca tiene una barba y un martillo, y casi tendrás una idea de lo que es un Martillador."
- Johondor, Cuentista Enano
Cuando se trata de objetos pesados desafilados, el tamaño importa mucho, y ésta es la idea que determina las armas elegidas por el Martillador. Su trabajo consiste en golpear hasta que las cosas se hagan buenas y sólidas. Según el temperamento de un Enano, había que elegir el mejor objeto para este tipo de faena: el martillo a dos manos. Cuando maneja su arma con firmeza, es difícil imaginar un rival más letal en la lucha cuerpo a cuerpo en cualquier campo de batalla, y menos aún podrán rivalizar con el Martillador y su combinación de destreza, tenacidad y su increíble ímpetu. Aunque su protección sea inferior a la de los Rompehierros más defensivos, esta restricción es compensada por su capacidad de ataque letal.
El Papel del Martillador
El Martillador lleva un nombre muy apropiado ya que maneja un martillo muy, pero que muy grande. Muchos dirán que lo que importa es el tamaño, pero cualquier Enano declarará que en realidad importa cómo uno lo balancea. Cuando un Martillador empieza, no hay manera de detenerle y cuanto más dure el combate, más rápido se vuelve. Al atacar, el Martillador gana ímpetu y al acumularlo, podrá realizar golpes cada vez más fuertes. Sin embargo, sus golpes más poderosos pueden reducir su velocidad y disminuir el ímpetu en el impacto. Para el Martillador, el poder devastador de estos golpes justifica esta pérdida de ímpetu. Mientras haya más enemigos por atacar, puede volver a ganar ímpetu.
Ser un Martillador
El trabajo de un Martillador es bastante sencillo. ¡Hay que Apegar muy fuerte! La fuerza de un Martillador aumenta mientras continúa el combate, así que la mejor táctica consiste en entrar rápidamente en la lucha y focalizarse en un enemigo único. Sin embargo, es importante tener un plan claro durante el combate. Si vencéis al enemigo, tenéis que seguir luchando para mantener el ímpetu. De lo contrario, podríais perderlo. Esto significa que siempre tendréis que pensar en el próximo objetivo que atacaréis en cuanto se acabe el combate actual. Ser un Martillador es un reto muy directo pero muy exigente: para ser victorioso, hay que realizar el golpe adecuado en el momento adecuado, y contra el blanco adecuado.
Luchar contra un Martillador
Un Martillador puede ser un enemigo temible y destructor, pero como cualquier adversario, tiene sus puntos débiles. Como cualquier Enano, es resistente y lleva una buena armadura. Sin embargo, su objetivo principal es el ataque, con lo cual es posible oponerse a él usando un personaje con un perfil parecido. El uso de un guerrero pesado contra el Martillador también puede ser una buena opción, en particular si tenéis una especialización que os permite esquivar los golpes poderosos y precisos del Martillador. En cualquier caso, tendréis que intentar romper el ímpetu del Martillador usando tácticas sutiles y movimientos rápidos. De lo contrario, el Martillador machacará tus compañeros uno tras uno.
Apariencia del Martillador
-Armadura media de calidad (adornada con motivos enanos)
-Lleva yelmos impresionantes y elaborados que no cubren su cara (con una multitud de motivos enanos)
-Maneja un enorme martillo a dos manos (muy potente y adornado)