Concilio de la Luz
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Concilio de la Luz

Foro para los miembros del Concilio de la Luz

ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

El Rincón del Estratega

+17
Phoenix (Aramus)
Throngray Thorrsson
Venom
Kazardim Soulbreaker
Lynor
Asgard Rhunki
Huriel
Tharkunt Rama de Roble
altharion
Lonrag Aztharok
Eldarion
William
Thorin Gorrsson
Deklam
inquisidor
Eändril
Ursik (Mordal Raknal)
21 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Ursik (Mordal Raknal)

Ursik (Mordal Raknal)

El Rincón del Estratega Empty
MensajeTema: El Rincón del Estratega   El Rincón del Estratega Icon_minitimeMar Jun 10, 2008 12:55 am

- Bueno abro este hilo , para poder hablar de vuestros juegos de estrategia favoritos . Personalmente es mi genero favorito .

. Mis favoritos de siempre , la saga Civilization y Total War .

Última edición por Ursik el Miér Jun 11, 2008 11:16 pm, editado 1 vez
Eändril

Eändril

MensajeTema: Re: El Rincón del Estratega   El Rincón del Estratega Icon_minitimeMar Jun 10, 2008 1:02 am

Yo la saga civilization no se pk.. nunca me ha terminado de cuajar...:S haver si me podrias explicar mejor las diferencias entre unas y otras... esk no entiendo... pk jugue al civilization IV y me ralle a los pocos dias...:S siendo amante de TOTAL WAR y el genero :S
inquisidor

inquisidor

MensajeTema: Re: El Rincón del Estratega   El Rincón del Estratega Icon_minitimeMar Jun 10, 2008 1:02 am

Los mios el Panzer I y II, y uno de los ultimos años, el DoW.

Sin olvidar los juegos de ajedrez por ordenador, que eso si que es estrategia pura y dura xD
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: El Rincón del Estratega   El Rincón del Estratega Icon_minitimeMar Jun 10, 2008 1:08 am

Sin lugar a dudas saga civilization, saga heroes, starcraft y warcraft!!!
Ursik (Mordal Raknal)

Ursik (Mordal Raknal)

MensajeTema: Re: El Rincón del Estratega   El Rincón del Estratega Icon_minitimeMar Jun 10, 2008 1:10 am

- Hombre ... quiza es que Civilization , mas que a conquistar todo el territorio o ya incluso tener mas territorio que nadie , hay que dedicarse a desarrollar las ciudades y sobre todo a ser el lider en investigacion ........ las victorias diplomaticas muy dificiles debido a la no muy notable IA de los rivales, sin embargo las victorias por nave espacial son relativamente facilkes e inapelables.Otra cosa a tener en cuenta es la zona de partida , una buena zona inicial es fundamental para vencer (recursos cerca y rivales lo suficientemente lejos para que no estorben y al mismo tiempo puedas intercambiar recursos y tecnologia pronto ) .. digamos que Civ en cualquiera de sus versiones es bastante mas complejo que un Total , ya que hay que manejar muchas mas cosas (tipo de gobierno , Religion , Ciudadanos , etc , etc ) .
Deklam

Deklam

MensajeTema: Re: El Rincón del Estratega   El Rincón del Estratega Icon_minitimeMar Jun 10, 2008 1:16 am

MOVING!!

P.D.: Que recuerdo el red alert 2... por cierto, podria recitar juegos de estrategia hasta mañana, pero supongo que conozcais el 80%
Eändril

Eändril

MensajeTema: Re: El Rincón del Estratega   El Rincón del Estratega Icon_minitimeMar Jun 10, 2008 1:22 am

Ursik escribió:
- Hombre ... quiza es que Civilization , mas que a conquistar todo el territorio o ya incluso tener mas territorio que nadie , hay que dedicarse a desarrollar las ciudades y sobre todo a ser el lider en investigacion ........ las victorias diplomaticas muy dificiles debido a la no muy notable IA de los rivales, sin embargo las victorias por nave espacial son relativamente facilkes e inapelables.Otra cosa a tener en cuenta es la zona de partida , una buena zona inicial es fundamental para vencer (recursos cerca y rivales lo suficientemente lejos para que no estorben y al mismo tiempo puedas intercambiar recursos y tecnologia pronto ) .. digamos que Civ en cualquiera de sus versiones es bastante mas complejo que un Total , ya que hay que manejar muchas mas cosas (tipo de gobierno , Religion , Ciudadanos , etc , etc ) .

Todas estas cosas fueron las que me atrayeron..quiza fue el que me gusta mucho no salir de ciertas epocas de la historia tipo edad clasica, edad medieval, edad moderna.. y no mezclarlas tipo Empire of Earth, pero weno este verano que estare ausente, supongo que lo intentaré de nuevo Very Happy haver si hay más suerte!
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: El Rincón del Estratega   El Rincón del Estratega Icon_minitimeMar Jun 10, 2008 2:08 am

En serio que nadie conoce el stronghold?
Eändril

Eändril

MensajeTema: Re: El Rincón del Estratega   El Rincón del Estratega Icon_minitimeMar Jun 10, 2008 2:16 am

el 1 y el 2.. pero ami parecer no esta a la altura de los mencionados.. es que Aradian el liston esta muy alto..XD
Thorin Gorrsson

MensajeTema: Re: El Rincón del Estratega   El Rincón del Estratega Icon_minitimeMar Jun 10, 2008 9:57 am

Yo soy un enamorado de los juegos de estrategia, para mi el mejor es el Medieval 2 total war, porque todo es importantes, tienes que tener buenas relaciones con la iglesia (sino te excomulgan y todos van a por ti XD ) tienes que tener las ciudades bien protegidas por si te atacan por sorpresa pero tampoco también con cabeza porque cada unidad cobra por turnos, y te puedes arruinar si no lo haces bien, hay bastantes unidades en el combate, las batallas son la leche, y a la hora de construir deves de pensar muy bien que potenciar en cada ciudad. Conclusión: Me encantaaaaaaa, ayer mismo empece otra partida y ya destruí a portugal y sus malditas toallas XD, los moros estan acoralados y Francia al ser excomulgada mi ira fue hacia ella, dios mio como me mola este juegoooooo!!!

Saludos
William
Admin
William

MensajeTema: Re: El Rincón del Estratega   El Rincón del Estratega Icon_minitimeMar Jun 10, 2008 12:24 pm

para mi tambien son mis favoritos , y tengo una gran cantidad de juegos de estrategia el total war II, comand and conquers, los ages of empires y el mithology, el mark of chaos y unos cuantos mas

thorin XDD yo siempre me cargo los franceses no se que les pasa que siempre me son hostiles los muy...... y casi siempre me declaran la guerra es la unica con que nunca me he aliado, hasta me he aliado con los moros pero con los franceses no veas XD . me acuerdo una vez que hicieron una alianza los moros portugal y francia.......... me daban por todos lados tio XD
Eändril

Eändril

MensajeTema: Re: El Rincón del Estratega   El Rincón del Estratega Icon_minitimeMar Jun 10, 2008 2:47 pm

Yo acabo de empezar la campaña del Roma Total War Alexander... una pasada, jeje Si a alguien le encanta jugar con falanges y hispapistas y hoplitas, sin dudarlo es su juego! En el Medieval 2 jugue una vez con Españoles la campaña y llegue asta Rusia, en el mapa solo quedavamos timúridos y yo todo lo demas estaba conquistao, y pugnavamos por el control de la peninsula Griega y Estambul, pero se ve que habia un error con los timúridos y siempre me saltaba al escritorio.. Así que actualizao el juego al maximo e empezao una con Inglaterra y ya e conquistao por supuetso mis islas, y toda la galia hasta el mediterraneo, estoy en guerra con Dinamarca, Milan, Sacro Imperio Romano, Portugal y Sicilia y mi aliado como no España! Very Happy haver como acaba esto!
Eldarion

Eldarion

MensajeTema: Re: El Rincón del Estratega   El Rincón del Estratega Icon_minitimeMar Jun 10, 2008 4:27 pm

También yo soy un estratega empedernido, de hecho, ¿qué es Warhammer en esencia sino un juego de estrategia?

Ciertamente la saga Total War es espectacular, en su conjunto creo que es la más completa, aunque haya juegos donde haya aspecto de microgestión más detallados, pero como un todo, en mi opinión es la mejor.

Títulos buenisimos, muchos de los que habéis mencionado: los Age of Empires, los DoW, Mark of Chaos, están bastante bien, al Civilization, curiosamente no he jugado nunca, HoMM, incluso me gustó bastante el Imperial Glory (que hay mucha gente que no le gusta), Empire at War, etc. pero para mi, sin duda, los mejores juegos en cuanto a táctica son los Combat Mission.
Lonrag Aztharok
Admin
Lonrag Aztharok

MensajeTema: Re: El Rincón del Estratega   El Rincón del Estratega Icon_minitimeMar Jun 10, 2008 4:31 pm

Vaya dorpresa ver tantos amantes de la estrategia,yo al igual que vosotros soy un amante de estos juegos y tengo una gran colección de ellos.futuristas como: el DOW,star wars imperio en guerra,starcraft entre otros.Fantasticos medieval como:El señor de los anillos la batalla por la tierra media etc.Medievales:medieval total war 2,sparta etc.

Vamos que si quereis podemos utilizar un hamachi para quien no los tenga originales o si todos los teneis originales podemos hacer una kedadita de vicio Wink .
http://concilioluz.foroes.org/portal.htm
altharion

MensajeTema: Re: El Rincón del Estratega   El Rincón del Estratega Icon_minitimeMar Jun 10, 2008 4:33 pm

Eldarion escribió:
También yo soy un estratega empedernido, de hecho, ¿qué es Warhammer en esencia sino un juego de estrategia?

Ciertamente la saga Total War es espectacular, en su conjunto creo que es la más completa, aunque haya juegos donde haya aspecto de microgestión más detallados, pero como un todo, en mi opinión es la mejor.

Títulos buenisimos, muchos de los que habéis mencionado: los Age of Empires, los DoW, Mark of Chaos, están bastante bien, al Civilization, curiosamente no he jugado nunca, HoMM, incluso me gustó bastante el Imperial Glory (que hay mucha gente que no le gusta), Empire at War, etc. pero para mi, sin duda, los mejores juegos en cuanto a táctica son los Combat Mission.

MARK OK CHAOS??? la intro es de lo mejor que he visto, pero pa mi que tu te has quedao ahí porque el juego es una puta bazofia.

y el mejor Total War sin duda alguna es el ROME TOTAL WAR! ai si que hay estrategia, en el medieval todo es pillar mazo caballeria y romber a saco, y los generals enemigos suelen ser bastante malos.
Thorin Gorrsson

MensajeTema: Re: El Rincón del Estratega   El Rincón del Estratega Icon_minitimeMar Jun 10, 2008 4:35 pm

Yo siempre acabo con portugal al principio, lo que mas mola es cuando ya estan casi destruidos que no paran de enviarte diplomaticos para parar el fuego XD. Yo casi siempre lo que hago es ir a por afric porque da muchisima pasta, los coerciantes me recaudan una salvajada cada turno, y luego voy poco a poco conquistando europa, siempre espero a que escolmugen alguna nacion y voy a por ella, porque si empiezas a hacer una guerra con una nacion cristiana casi siempre sale el maldito papa diciendo que pares o te excomulga, y si te excomulgan estas muerto. Y mi aliado casi siempre es Inglaterra, pero siempre me traiciona, por eso casi nunca firmo alianzas.

Por cierto en otoño sacan un nuevo Total War, pero este se enfoca en el siglo XVII y hay combates navales en tiempo real bounce (haber como sale)

Y no es solo pillar caballeria, porque en los asedios a las ciudades la caballeria mas bien no sirve para mucho

Saludos estrategas!!!!
Eändril

Eändril

MensajeTema: Re: El Rincón del Estratega   El Rincón del Estratega Icon_minitimeMar Jun 10, 2008 4:40 pm

altharion escribió:
Eldarion escribió:

MARK OK CHAOS??? la intro es de lo mejor que he visto, pero pa mi que tu te has quedao ahí porque el juego es una puta bazofia.

y el mejor Total War sin duda alguna es el ROME TOTAL WAR! ai si que hay estrategia, en el medieval todo es pillar mazo caballeria y romber a saco, y los generals enemigos suelen ser bastante malos.

El mark es un juego diferente, es un intento de total wAr del mundo Warhammer, pero es demasiado lineal en el aspecto, que es mas un juego de conoce la historia que de jugar, incluso en dificil las partidas son muy simplonas, y no puedes mover donde tu quisieras sino que tienes un recorrido de campaña predefinido, sin duda este titulo estaba llamado a ser de los grandes referentes de Warhammer y se kedo en el camino.. una lastima sin duda, he oido k preparan expansiones, veremos si corrigen sus fallos y tenemos otro titulo mas de este mundo tan enganchino XD
Eso si la historia del juego esta muy bien, Respecto al Rome y al Medieval 2 quiza contra algunas facciones se note mas pero te digo yo... que pruebes esa estrategia contra timuridos...XDXDXD de todas formas es normal la edad medieval se caracteriza pr una caballeria increiblemente dura, no pueden ponerte caballeria mediocre como en el Rome donde la caballeria Romana era muchisisisimo menos conocida que su infanteria, eso si habia caballerias como las Sarmatas, que mamma mia...XD De todas formas para gustos colores.. cada uno tendra sus estrategias predefinidas y sus unidades favoritas... ami por ejemplo me encantan los caballeros de Santiago te rompen un frente de batalla en una carga arrolladora Very Happy
Eldarion

Eldarion

MensajeTema: Re: El Rincón del Estratega   El Rincón del Estratega Icon_minitimeMar Jun 10, 2008 4:58 pm

altharion escribió:

Me dejarás que tenga mi opinión, si no te importa. He jugado el juego y no está mal, que a ti no te guste, bien, no significa que tenga que ser una bazofia como dices, no es el mejor, está claro, pero en mi opinión no está mal.

A mi, por ejemplo, dentro de que me encanta el Rome y que el periodo clásico es mi preferido en la historia, el Medieval 2 me parece algo más difícil, lo que lo hace algo más interesante.

Eändril escribió:
que pruebes esa estrategia contra timuridos...XDXDXD
Totalmente de acuerdo.
Deklam

Deklam

MensajeTema: Re: El Rincón del Estratega   El Rincón del Estratega Icon_minitimeMar Jun 10, 2008 5:08 pm

https://www.youtube.com/watch?v=NO8g_BNdesM

que cachondo me pone este juego...
Tharkunt Rama de Roble

Tharkunt Rama de Roble

MensajeTema: Re: El Rincón del Estratega   El Rincón del Estratega Icon_minitimeMar Jun 10, 2008 5:29 pm

yo de estrategia e jugao a pocos... el star craft, imperium I II III, y cuando se cambiaron al civitas no me gusto.. y el señor de los anillso batalla por la tierra media
Ursik (Mordal Raknal)

Ursik (Mordal Raknal)

MensajeTema: Re: El Rincón del Estratega   El Rincón del Estratega Icon_minitimeMar Jun 10, 2008 8:12 pm

Aradian escribió:
En serio que nadie conoce el stronghold?

- Por supuesto que si compañero ..... estuve esperando Stronghold 1 un año entero o mas Laughing , un juego muy interesante , sobre todo lo de la construccion de fortalezas XD.... lo unico que me acabo decepcionando un poco , las unidades tenian una IA de pena y se atropellaban unas a otras ..... asi que perdi el interes en las siguientes entregas , pero si te gusta construir tu Castillo este es tu juego sin duda Wink
Eändril

Eändril

MensajeTema: Re: El Rincón del Estratega   El Rincón del Estratega Icon_minitimeMar Jun 10, 2008 9:19 pm

juer macho tanto hablar de juegos y tengo un mono de jugar a todos... y mañana empiezo los finales Sad 1 semanita de sequia..aiss que cruel es la vida del estudiante!
Ursik (Mordal Raknal)

Ursik (Mordal Raknal)

MensajeTema: Re: El Rincón del Estratega   El Rincón del Estratega Icon_minitimeMar Jun 10, 2008 9:44 pm

.... Si te sirve de consuelo , yo llevo 2 semanas sin jugar a nada ..... como ando de mudanza todos mis juegos estan en cajas en el piso nuevo y el ordenador lo tengo aqui conmigo en el viejo Crying or Very sad ...... sino ya habia desempolvado alguno de la estanteria Wink
William
Admin
William

MensajeTema: Re: El Rincón del Estratega   El Rincón del Estratega Icon_minitimeMar Jun 10, 2008 9:45 pm

yo me voy a echar unos vicios ahora al age of mithology que hace ya que no juego, pues a mi el mark of chaos me parece una buena idea de juego, esta bien que no es un muy buen juego pero cumple la funcion de divertir bien, solo decir que los de namco son todos unos....... , digo esto porque la historia de la marca del caos autentica es muy muy diferente de la que sigue el juego, yo tengo el libro de la marca del caos y luego juegas al juego y dices pero que***** es esto en el juego confunden nombres , hacen cosas que no pasaban en el libro de esa manera ni que las realizaran los mismo personajes,pero bueno dentro de lo que cabe han sido fieles, supongo que lo que digo sera lo tipico de los libros y sus peliculas XD
Huriel

Huriel

MensajeTema: Re: El Rincón del Estratega   El Rincón del Estratega Icon_minitimeMar Jun 10, 2008 10:15 pm

Y el dawn of war?!! xD

Un juego de estrategia en tiempo real

El dawn of war y expansiones es un juegazo...

Tau rules xD
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El Rincón del Estratega   El Rincón del Estratega Icon_minitime

El Rincón del Estratega
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente