Concilio de la Luz
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Concilio de la Luz

Foro para los miembros del Concilio de la Luz

ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Castigos y condenas Asur

+4
Ithaerion/Admin
Araldir(jahbulon)
Eändril
Arghos
8 participantes
AutorMensaje
Arghos

Arghos

Castigos y condenas Asur Empty
MensajeTema: Castigos y condenas Asur   Castigos y condenas Asur Icon_minitimeSáb Jun 14, 2008 11:20 pm

Pues bien, dado que mis conocimientos sobre los Altos Elfos del Viejo Mundo son cuanto menos "cortitos" acudo a vosostros apañeros para que me resolvais una duda de trasfondo.

El tema es que me estoy planteando a mi futuro alter Archimago como una persona carente de escrúpulos y el cual en el pasado fue responsable de la muerte de otro asur. Aun no he decidido si fue un homicidio (¿Asurcidio? xD) a sangre fria o bien saboteo el experimento de un rival alquimista para que este le explotara en la cara, no calculo bien la cosa y acabo con la muerte de su oponente. En cualquier caso carga con una muerte a sus espaldas, aunque se la refnafinfla bastante, y queria saber como actuarian el Rey Fenix o aquellos que impartan la justicia en Ulthuan para que en el caso de que sea pena de muerte buscarme otro trasfondo.

Gracias por adelantado ^^
Eändril

Eändril

MensajeTema: Re: Castigos y condenas Asur   Castigos y condenas Asur Icon_minitimeSáb Jun 14, 2008 11:29 pm

Buffff dificil tema traes entre manos, sería todo más fácil si el alter fuera sombrio, pues es conocido que ellos son los que tienen el corazón más oscuro de entre todos los Asures, que yo haya escuchado alguna vez, los archimagos solo se dedican al estudio pacifico y a la búsqueda de objetos arcanos, y de vez en cuando a intrigas de la corte en shapery. Son bastante excentricos. Normalmente los únicos cástigos que imponen los Asures a archimagos (yo ley uno al menos que trataba de esto) era porque el archimago en cuestión se había vuelto medio caotico cuando buscaba un objeto y entonces digamos que un maestro de la espada cortó el problema de raíz...XD Si fue involuntario no se cmo sería el castigo, a saber.. con arrepentimiento supongo que no habría castigo, pero si se la repanpinfla com tu dices, podría ser que escondiese una oscuridad en su corazón con lo que podría ser tratado como caotico y por lo tanto se erradicaria el problema, la cuestión es que un Asur de mente sana, siempre sentiría remordimientos, así que lo que tu propones es muy dificil de enfocar.. al menos yo nunca leí nada por el estilo XD

1 Saludo!

Última edición por Eändril el Dom Jun 15, 2008 2:06 pm, editado 1 vez
Araldir(jahbulon)

MensajeTema: Re: Castigos y condenas Asur   Castigos y condenas Asur Icon_minitimeDom Jun 15, 2008 1:30 am

Tengo que decir que idem.

Es un transfondo que siento decirtelo no pega ni con cola con un alto elfo. Lo primero porque los AE consideran todas las pasiones descontroladas como una devilidad y estan muyyyy mal vistas socialmente, asi pues dejarse llevar por la rivalidad el odio la rabia o el placer se considera un simbolo de influencia del caos y si esto causa la muerte de un Asur es mas que probable que se corte el problema de raiz.
Por otra parte no se como sera la justicia de Ulthuan pero dado que segun creo tienen una delincuencia igual a 0 y que toda la que tienen la causan elfos oscuros en potencia los castigos es mas que probable que sean siempre el exilio o la muerte en la mayoria de los casos.
Arghos

Arghos

MensajeTema: Re: Castigos y condenas Asur   Castigos y condenas Asur Icon_minitimeDom Jun 15, 2008 1:59 am

Entiendo, pero los Asur son muy dados a las intrigas de corte (Y fuera de ella me supongo) ¿Nunca mandan a asesinar a algun rival o siervo de este para asegurar su situación? Vamos al menos esto es lo que se entiende por lo de su decadencia y demás.

Se que igual lo que propongo para mi bicho es muy gore pero la culpa la tiene William King que no pone a Teclis como una hermanita de la caridad precisamente xDD

De todos modos enfoquemoslo de un modo distinto (Este es el plan B que tenia por si la conducta era demasiado Druchii y desenvocaba en Muerte o exilio xD). Pongamos que la muerte de su rival se produce por un despiste, es decir no tiene intención de matarlo pero esta tan metido en sus investigaciones y tan deseoso de que sus experimentos cuajen que se le pasa por alto algo y la casca su asociado o compañero en la investigacion. ¿Como se tomarian esto los altos cargos de los Archimagos? entendiendolo desde el punto de vista de que el elfo en cuestion es un aprendiz o mago muy prometedor ¿Inhabilitacion por un tiempo? ¿Prision?

Perdon por la paliza ^^
Eändril

Eändril

MensajeTema: Re: Castigos y condenas Asur   Castigos y condenas Asur Icon_minitimeDom Jun 15, 2008 3:19 am

Citado de mi post sobre las Crónicas de los Reyes Fénix

"A pesar de los engaños, manipulaciones y triquiñuelas empleadas durante el proceso de elección, las tácticas empleadas nunca llegan a alcanzar violencia o el sabotaje abiertamente. Los Elfos consideran tales acciones heréticas, ya que el Rey Fénix es el siervo designado por Asuryan. Pocos nobles altos elfos se ven tan reconcomidos por la victoria que llegarían a creer por un momento que el Dios Creador iba a aprobar un rey elegido por el concilio gobernante en circustancias dudosas y destructivas."

Eso anula las primeras preguntas que hiciste, las siguientes te las intentaré responder.

La cosa es simple, si tu archimago mata alguien sin querer y se arrepiente abiertamente, como un acto fortuito, seguramente sería perdonado, puesto que no había intención alguna (Aunque tmb te digo que los archimagos son los magos más poderosos y mejor entrenados de Warhammer obviando a los Slann.. y que cometan un fallo de esos haciendo pociones.. es un poco.. XDXD ya me entiendes! ningún teclis se equivocó jamás en sus pociones...XDXD) sería perdonado, pero como tu intención era que le diese igual con tal de conseguiir su proposito, creo que en ese caso sería ejecutado, por tener el alma corrompida por sentimientos afines al Caos..

Espero haberte ayudado ^^ 1 Saludo!
Ithaerion/Admin
Admin
Ithaerion/Admin

Localización : Sala del trono de la Fortaleza del Concilio de la Luz

MensajeTema: Re: Castigos y condenas Asur   Castigos y condenas Asur Icon_minitimeDom Jun 15, 2008 1:53 pm

Bueno aunque lo que a dicho Eandril me parece lo correcto queria hacer unas pequeñas aclaraciones.

Ningun Alto elfo mataria a otro voluntariamente, e incluso siendo accidental intentaria evitarlo dando su propia vida. Como responderian los altos cargos referente a esto... teniendo en cuenta de que era un aprendiz de archimago dudo que se le tubiera demasiado en cuenta, ya que el propio dolor de haber causado la muerte a otro asur ya seria suficiente. Pero si igualmente lo que quieres es que ademas del propio dolor interior tenga un "castigo" para asi decirlo, podrias hacer por ejemplo que en la prueba donde murio el otro elfo fuera una prueba de acceso a una pequeña organizacion especializada y que era el sueño de tu elfo entrar en ella, pero en el accidente se le prohibio la entrada (si indefinidamente o por un tiempo ya es cosa tuya). Espero que te haya ayudado un poco.
http://concilioluz.foroes.org
Deklam

Deklam

MensajeTema: Re: Castigos y condenas Asur   Castigos y condenas Asur Icon_minitimeDom Jun 15, 2008 2:15 pm

Si si, muy educados y demas... pero luego les pides por favor que dejen de tocas las pelotas y te afeitan la barba... esque no hay derecho!!
Ithaerion/Admin
Admin
Ithaerion/Admin

Localización : Sala del trono de la Fortaleza del Concilio de la Luz

MensajeTema: Re: Castigos y condenas Asur   Castigos y condenas Asur Icon_minitimeDom Jun 15, 2008 2:20 pm

Deklam... te estas alejando del tema, y ademas diciendo solo media verdad.

Cualquier posts que responda al de Deklam sera borrado ya que es el tema juntoa, "que fue primero el huevo y la gallina" sin solucion y nos pasariamos eternamente en ello, ademas de no corresponder a la pregunta de Arghos.

Como supongo que algun enano ya esta pensando en crear un tema sobre eso, aprovecho para avisar ahora, sere implacable con desviarse demasiado o pasarse en algunos comentarios.
http://concilioluz.foroes.org
Deklam

Deklam

MensajeTema: Re: Castigos y condenas Asur   Castigos y condenas Asur Icon_minitimeDom Jun 15, 2008 2:58 pm

Jajaja!! Como me gusta picaros!! No te preocupes, eso fue en otros tiempos... Cool
Arghos

Arghos

MensajeTema: Re: Castigos y condenas Asur   Castigos y condenas Asur Icon_minitimeDom Jun 15, 2008 3:07 pm

Bien me habeis respondido y me siento congratulado (Aunque no me sorprende la buena voluntad elfica y el que den por sentado la bondad y nobleza en todos los miembros de su raza tambien me parecen un poco ingenuos xD). En cualquier caso ahora tengo el conocimiento necesario para realizar el trasfondo de mi bicho ^^

Gracias a todos
Phoenix (Aramus)

MensajeTema: Re: Castigos y condenas Asur   Castigos y condenas Asur Icon_minitimeVie Jun 27, 2008 2:29 am

Perdonad el descaro pero dejadme que os pregunte, ¿por que un asur como vos buscais la muerte de otro ? no os conformais con emputarle un brazo al acercar demasiado una fuente de calor a una pocima explosiva experimental ?

Eso aunque no hay referencia en los libros de amputaciones ni malformaciones elficas podria ser castigado con el envio a primera fila del frente durante un largo periodo de tiempo.
Araldir(jahbulon)

MensajeTema: Re: Castigos y condenas Asur   Castigos y condenas Asur Icon_minitimeVie Jun 27, 2008 4:59 am

Phoenix escribió:
Perdonad el descaro pero dejadme que os pregunte, ¿por que un asur como vos buscais la muerte de otro ? no os conformais con emputarle un brazo al acercar demasiado una fuente de calor a una pocima explosiva experimental ?

Eso aunque no hay referencia en los libros de amputaciones ni malformaciones elficas podria ser castigado con el envio a primera fila del frente durante un largo periodo de tiempo.

No estoy seguro pero diria que los asur no tienen problema alguno en acuidir a primera linea si la situacion lo requiere, para ellos tan orgullosos y altivos posiblemente es un honor poder demostrar su superioridad en combate frente a las razas menores.
Eändril

Eändril

MensajeTema: Re: Castigos y condenas Asur   Castigos y condenas Asur Icon_minitimeVie Jun 27, 2008 10:41 am

Araldir escribió:
Phoenix escribió:

No estoy seguro pero diria que los asur no tienen problema alguno en acuidir a primera linea si la situacion lo requiere, para ellos tan orgullosos y altivos posiblemente es un honor poder demostrar su superioridad en combate frente a las razas menores.

El ejemplo más claro son los Yelmos plateados, que buscan ser el campeón de la unidad, lanzandose a por el enemigo desde 1º línea.
Phoenix (Aramus)

MensajeTema: Re: Castigos y condenas Asur   Castigos y condenas Asur Icon_minitimeVie Jun 27, 2008 11:12 am

El castigo ya es cosa del transfondo que prefiera el afectado, almenos admitis que los asur tambien cometen errores ^^
Vagnard

Vagnard

MensajeTema: Re: Castigos y condenas Asur   Castigos y condenas Asur Icon_minitimeVie Jun 27, 2008 11:45 am

Los Asur, no necesitan ninguna excusa para acudir al frente a defender Ultuhan de una invasion de los oscuros, de echo creo que no hay ni un solo Alto elfo que no desee acabar con esa lacra que les persigue.

Luego piensa que los Magos altos elfos estan en su mayoria en la torre blanca, estudiando y perfeccionando su arte, porque ellos a diferencia de un humano que solo busca el resultado directo de sus actos, buscan la perfecion en ellos, se dedican centenares de años a la investigacion y aprendizaje.

Como ya te han comentado el simple echo de que un asur ataque a otro intencionadamente es algo mas propio de un elfo Oscuro, Si quieres dramatizar o otorgar un trasfondo dramatico a tu personaje, te aconsejo mas bien que te vieras obligado a abandonar un compañero de batalla o familiar a la muerte por un fin mas elevado y que eso te haya marcado y ahora busques redimir tu culpabilidad acabando con los oscuros o buscando tu muerte en el campo de batalla, aunque si el odio hacia los oscuros es demasiado ferviente, podrias convertirte en sombrio y cambiaria el rol de tu personaje.

En fin espero que te haya servido de algo mi opinion.

Saludos!
Kusyth

Kusyth

MensajeTema: Re: Castigos y condenas Asur   Castigos y condenas Asur Icon_minitimeDom Ago 31, 2008 1:24 am

El destierro siempre ha sido la sancion mas dura para un elfo. En muchos casos, mas que la muerte.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Castigos y condenas Asur   Castigos y condenas Asur Icon_minitime

Castigos y condenas Asur
Página 1 de 1.