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| La guía del viajero de Barak-Varr | |
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Kowin
Mensajes : 177 Fecha de inscripción : 04/06/2008
| Tema: La guía del viajero de Barak-Varr Vie Ago 01, 2008 11:05 am | |
| Pese a la aversión natural que sienten por el agua, los Enanos de Barak-Varr se han instalado en una zona de los Reinos Fronterizos tan conocida por su inexpugnabilidad como por sus famosos navíos. Barak-Varr, también llamada "la Puerta al Mar", es única entre todas las fortalezas enanas. Llegando por tierra no se detecta ninguna indicación del ajetreado puerto que se encuentra delante. De hecho, incluso permaneciendo al borde del acantilado parece -si no te fijas bien- que los barcos están destinados a estrellarse contra los riscos del acantilado. No obstante, las potentes mareas de la Bahía Negra han excavado un profundo sistema de cuevas en el interior de los blancos acantilados y es en estas vastas cavernas marítimas donde atraca la flota comercial enana. La fortaleza de Barak-Varr es pequeña en comparación con las fortalezas que se adentran en las entrañas de las Montañas del Fin del Mundo, pero los Enanos de esta fortaleza disfrutan de un estilo de vida relativamente cosmopolita y son menos hoscos e introvertidos que otros Enanos. No solo se trata de una de las pocas fortalezas que ha permanecido abierta a comerciantes de otras naciones, sino que, además, los Enanos de Barak-Varr son conocidos por su hospitalidad. Se dice que el desayuno de un Enano es un festín suficientemente grande para llenar incluso la tripa del más rechoncho halfling. Los Enanos se caracterizan por su fuerte aversión hacia el agua; pero los Enanos de Barak-Varr son una excepción totalmente inusual, ya que muchos de ellos se hacen marineros. Aun así, no confían mucho en los frágiles barcos de madera que utilizan los hombres y los Elfos, por lo que crean gigantescas naves de hierro propulsadas por ruedas de paletas que se mueven mediante la fuerza de calderas de vapor adosadas a su casco y cuyo funcionamiento es celosamente guardado por los ingenieros marinos enanos. Comerciantes de todos los reinos, desde Arabia a Lustria, acuden a Barak-Varr sabiendo que serán recibidos con la legendaria hospitalidad de los Enanos a su llegada. Dentro de la fortaleza existen establecimientos muy famosos donde se venden productos tan diversos y singulares como los de cualquier otra ciudad del Viejo Mundo. También es un enorme centro de comercio en el que los mercaderes de tierras lejanas pueden hacer grandes tratos. Este hecho se refleja en la zona del mercado de la fortaleza, en la que un visitante puede comprar cualquier cosa, desde delicadas sedas de Arabia hasta exóticas estatuillas de Lustria y desde mezclas de especias de los halflings a pociones de fertilidad de las Tierras del Sur. Como está horadada en el interior de los acantilados, la fortaleza es prácticamente imposible de atacar desde tierra. En el pasado, más de una nación ha intentado asaltar Barak-Varr por el mar, pero la inmensa potencia de fuego de la flota enana siempre ha repelido a las flotas enemigas. Este hecho, combinado con la multitud de cañones cuyas bocas asoman por aberturas especiales por toda la cara del acantilado, hace que solo las flotas enemigas más valientes se atrevan a acercarse a la fortaleza. Solo un loco lucharía contra un fuerte. Aunque, teóricamente, está situada en las tierras de los Reinos Fronterizos, este hecho es diplomáticamente ignorado por los divididos duques y barones, pues la fortaleza los protege de las invasiones. Esta generosidad para con los Enanos también se extiende al paso franco por todas las rutas comerciales que atraviesan los Reinos Fronterizos. De hecho, los Enanos viven en los Reinos Fronterizos desde mucho antes de que cualquier otra raza reclamara esas tierras y, probablemente, fueron ellos quienes construyeron las carreteras. En realidad, han sido los Enanos los que han tolerado durante todo este tiempo la presencia de los hombres en su reino ancestral simplemente porque había poca riqueza mineral que extraer en estas tierras. El actual rey de Barak-Varr es Byrrnoth Grundadrakk. Es muy conocido por haber mantenido los valores tradicionales de los Enanos frente a un mundo que no cesa de cambiar y durante su reinado ha hecho todo lo posible por fortalecer los lazos de unión con las fortalezas enanas de las Montañas del Fin del Mundo. La saga del Rey ViajeroByrrnoth Grundadrakk nació en el seno del clan regente de Barak-Varr hará unos trescientos años, siendo el menor de dos hermanos. En Barak-Varr, los Enanos tienden a tener una actitud más abierta que los de las demás fortalezas y Byrrnoth no era ninguna excepción. Tenía muchos amigos entre los mercaderes y navegantes que solían comerciar allí y hasta pasaba el tiempo con los ingenieros marinos, aprendiendo el arte de construir naves de hierro y de manejarlas. Y podría haberse pasado toda la vida de este modo si no llega a ser por los Elfos. La misión de Byrrnoth ocupa ciento diecisiete párrafos del Libro de Hazañas de Barak-Varr. No puso pie en tierra firme durante más de veinte años buscando sin cesar a Mauldekorr. Byrrnoth prácticamente pasó a formar parte de las leyendas y entre los lobos de mar se contaba la historia del Enano en su nave de hierro, siempre atento a cualquier indicio del paradero del dragón, un paradigma de la paciencia, aunque mancillada por la ira que apenas podía contener. Buscó por toda la Costa del Vampiro, pasando ante la Ciudadela del Anochecer hasta llegar al Mar Hirviente. Surcó las aguas del Golfo Remolino y del Mar Amargo hasta llegar al Mar del Terror donde se encontró finalmente con su enemigo junto a las Islas Dragón. El nombre del clan, Grundadrakk, significa "el azote de los dragones" y aquel día Byrrnoth se ganó todo el derecho a ostentar ese nombre. Cuando el dragón se enrolló en torno a su barco y lo aplastó con su cuerpo, Byrrnoth saltó sobre el monstruo. Mauldekorr agarró a Byrrnoth por una pierna y lo arrojó por los aires mientras abría su boca repleta de colmillos para tragárselo entero. La furia de los reyes poseyó por completo al Enano y, rugiendo su grito de batalla, se lanzó contra las fauces abiertas del dragón y empezó a descuartizarlo desde dentro. Mauldekorr se retorció de dolor y se sumergió en el mar sin dejar de revolverse y sacudir el cuerpo, pero no pudo deshacerse del vengativo enano. Si Byrrnoth hubiera caído en el estómago del dragón, habría muerto por culpa de su bilis venenosa, pero se agarró con fuerza a la garganta del dragón y, golpe a golpe, se fue abriendo paso hacia el exterior cortando gruesas arterias y una piel de escamas dura como el acero. La tripulación del navío de Byrrnoth se quedó contemplando el mar carmesí que bullía con cada azote agónico del dragón. Temían por su señor, pero sus temores se transformaron en alegría cuando Byrrnoth salió a la superficie casi sin aliento y enarbolando el hacha en señal de victoria. A su regreso a Barak-Varr, Byrrnoth fue recibido con elogios por el populacho. Muy pocos habían creído que podría cumplir su juramento y fue un orgullo para todos que fuera su rey. Sin embargo, su misión lo había cambiado, en parte debido a que su pierna ya no tenía cura y se veía obligado a cojear. Byrrnoth se sentía más cercano a sus ancestros que nunca y por primera vez lloró verdaderamente la muerte de sus familiares. También cambió su punto de vista respecto a la fortaleza y empezó a considerar que Barak-Varr estaba permitiendo que las tradiciones originales de las Montañas del Fin del Mundo se diluyeran a través del contacto con extraños. Por esta razón, retomó inmediatamente la tradición de enviar a los jóvenes enanos a completar su educación en Karak-Kadrin y otorgó cargos de gran influencia a muchos de sus martilladores y barbas largas. Los visitantes se preguntan si Barak-Varr continuará siendo tan abierta a los negocios con Byrrnoth como rey, pero ostenta un respeto tan grande entre su pueblo que este lo apoya sin dudar. El "throng" de Barak-VarrTodo enemigo que quiera aproximarse a Barak-Varr tendrá que enfrentarse primero a los ejércitos de los Reinos Fronterizos. Estos señores guerreros defienden ferozmente sus tierras y pueden ofrecer una fuerte resistencia. Y, aunque sean vencidos, no existe ningún camino de entrada a Barak-Varr que pueda conquistarse fácilmente, pues todas las vías de entrada pasan por túneles protegidos por gruesos portalones, trampas y defensas muy sólidas. Acercarse por mar es aún más peligroso, ya que uno debe enfrentarse tanto a la flota enana como a las defensas más formidables de todo el Viejo Mundo. Debido a ello, el throng de Barak-Varr casi nunca se ve obligado a repeler invasores porque la verdad es que pocos se atreven a intentarlo. El interés principal de Barak-Varr se centra en las rutas marítimas por las que se realiza el comercio entre multitud de naciones. Por lo tanto, lo más probable es ver al ejército de Barak-Varr muy lejos de sus tierras para proteger los intereses de la fortaleza. El throng Barak-Varr ha luchado en Tilea y en Estalia para llevar ante la justicia a los comerciantes que no cumplen con sus tratos. Sus estandartes han estado en Arabia cuando los pashas independientes han intentado llenar sus tesorerías a través de la piratería; y en Khemri, donde los Enanos consideran que los muertos no van a utilizar para nada el oro que yace en sus tumbas bajo la arena. Cuando los puestos comerciales más lejanos como el de Skeggi en Lustria se ven en peligro, la única ayuda que pueden esperar es la de Barak-Varr, porque un puerto abierto en tales aguas es casi tan valioso como el oro (¡pero solo casi!). En todos estos casos, la flota transporta a todo el ejército, algo fácil de conseguir debido a que los Enanos que componen el throng son prácticamente los mismos que tripulan la flota. | |
| | | Kowin
Mensajes : 177 Fecha de inscripción : 04/06/2008
| Tema: Re: La guía del viajero de Barak-Varr Vie Ago 01, 2008 11:09 am | |
| Comandantes y héroes
Los ejércitos de Barak-Varr cuentan con todas las opciones normales de comandantes y héroes disponibles para los ejércitos normales de Enanos. Sin embargo, en cuanto a la frecuencia con la que aparecen estas tropas, sí existen ciertas diferencias. Los matadores enanos suelen verse más atraídos hacia el Territorio Troll porque casi ninguno de ellos le encuentra la gracia a ir por mar en busca de trolls cuando hay muchísimos de ellos más cerca.
Por consiguiente, los matademonios y matadragones son mucho más raros de ver en un ejército de Barak-Varr. La fortaleza siempre ha albergado a la rama del gremio de ingenieros especializada en la construcción de embarcaciones marítimas, es decir, los ingenieros marítimos. Ciertamente, la mayoría de los grandes clanes de Barak-Varr le deben su prestigio a un navío de hierro diseñado y construido por un antepasado que siguen manejando con orgullo. Además, la fortaleza dispone de un gran número de cañones tanto en el mar como en tierra, por lo que suelen verse muchos ingenieros en sus ejércitos ansiosos por ver sus inventos en acción.
Todas las fortalezas enanas tienen yunques rúnicos milenarios, pero el de Barak-Varr no suele estar presente en ninguna batalla porque se encuentra guardado en una gran forja que domina todo el puerto desde donde se pueden emplear sus runas para repeler a los posibles atacantes.
Unidades básicas
Las fuerzas de Barak-Varr cuentan con todas las unidades básicas de los Enanos, tales como guerreros, ballesteros y atronadores. Existe cierta predilección por los arcabuces por encima de las ballestas, si bien los frecuentes combates marítimos hacen que las armas de proyectiles sean muy populares y las ballestas no solo son más baratas sino más fiables cuando hay humedad, por lo que no es probable que las ballestas acaben siendo totalmente sustituidas.
Debido al emplazamiento de Barak-Varr, es raro ver montaraces y mineros en sus ejércitos. No son del todo inexistentes, pero si forman parte de un ejército será que están de paso en él por alguna razón concreta. Algo que sí se suele ver mucho en las tabernas más animadas de la fortaleza son los skrataz, un grupo de prospectores que buscan con afán cualquier rumor de la existencia de oro y plata en tierras lejanas, a menudo sin consultar a los señores de tales tierras justificándose bajo la repetida frase de "Si lo quisieran, ya lo habrían excavado ellos mismos". Este grupo puede formar parte en ocasiones del throng, normalmente cuando tienen algún tipo de interés en ello o cuando no se les ofrece otra alternativa.
El símbolo de la puerta marítima de Barak-Varr se representa en los escudos y estandartes, aunque no de modo exclusivo. Dentro de la fortaleza viven varios clanes cuya estirpe se remonta a los grandes dioses antepasados Grimnir, Grungni, Valaya u otros antepasados menores y, por lo tanto, utilizan sus símbolos. Por otro lado, existen varios gremios comerciales a los que los clanes miembros se enorgullecen de pertenecer y por ello ostentan sus símbolos.
Como Barak-Varr es un puerto floreciente, cuenta con una gama más amplia de tintes y de telas que cualquier otro reino enano. Por consiguiente, el throng no cuenta con un esquema cromático predominante. Las telas exóticas y poco comunes como la seda son mucho más fáciles de conseguir y se usan mucho para demostrar el prestigio de un guerrero. Los Enanos de Barak-Varr están orgullosos de su riqueza y no les gusta alejarse mucho de ella. Por lo tanto, los ropajes y la joyería opulenta les permiten tener sus tesoros a mano donde puedan disfrutarlos y les proporcionan la posibilidad de hacer negocios. Los brazaletes de plata son muy comunes entre los Enanos de Barak-Varr, que los usan como moneda prácticamente en cualquier sitio cortando simplemente un trocito con un hacha.
Unidades especiales
Igual que los matademonios y los matadragones, las unidades de matagigantes y matatrolls son poco frecuentes en el throng. De vez en cuando, una banda de tales individuos puede unirse al ejército mientras va en busca de algún monstruo legendario al que enfrentarse, pero eso no suele ocurrir y normalmente solo aparecen por un buen motivo.
El Rey Byrrnoth, como todos los reyes enanos, cuenta con una guardia personal de martilladores. El comandante de este regimiento es el encargado de las puertas marítimas y tiene en su haber las llaves ceremoniales de la fortaleza. Son los ojos y los oídos del rey y se encargan de hacer frente a cualquier disputa en su nombre. La llegada de los martilladores suele calmar los ánimos de los Enanos que estén enfrascados en una contienda y tienen muchas formas de tranquilizar a los visitantes indisciplinados. Además, están tan entregados a mantener la seguridad de Barak-Varr que solo participan en las expediciones encabezadas por el propio rey en persona.
Dondequiera que haya Enanos siempre habrá barbas largas, y los barbaslargas de Barak-Varr se encuentran entre los súbditos más fanáticos del rey, pues reconocen en él las cualidades de un verdadero Enano. Por otro lado, son más ostentosos que el resto del throng porque sus barbas no siempre infunden en los visitantes de la fortaleza el respeto que se merecen y, en cambio, las riquezas sí, de modo que los barbas largas de Barak-Varr suelen llevar armaduras, cascos y armas bellamente decoradas.
Existen varias rutas undgrim que van desde Barak-Varr hasta las fortalezas de las Montañas del Fin del Mundo que solo conocen unos pocos. Estas vías son de vital importancia para la fortaleza, pero son tan largas que es imposible mantenerlas en la mejor de las condiciones. Un ex ingeniero marítimo llamado Knut Krakkerson conduce una caravana de vapor a lo largo de los túneles para mantener vivo el comercio. Sin embargo, en última instancia son los rompehierros los encargados de garantizar que Barak-Varr siga siendo la puerta de los Enanos al mundo exterior. Patrullan diligentemente el undgrim y eliminan sin piedad a todo grobi, Skaven u otras criaturas que puedan encontrarse. Entre los rompehierros se incluyen la mayoría de los mejores guerreros de Barak-Varr y no hay ninguna expedición de cierta importancia que no cuente con un regimiento de estos Enanos. La presencia de los rompehierros determina si un throng representa al rey o se trata solo de una expedición privada.
En cuanto a la artillería, Barak-Varr está excepcionalmente bien abastecida. Cuenta con muchísimos cañones y algunos de los más grandes de todo el Viejo Mundo pueden encontrarse en sus baterías costeras. Al contar con una flota, nunca faltan artilleros enanos y existe una sana rivalidad entre los distintos clanes sobre quién posee el cañón más preciso. El Martillo de Grungni es el más famoso de todos. Tiene como mínimo novecientos años y es el orgullo del clan Halfarnason. Se dice que un disparo de este descomunal cañón hundió un arca de los Elfos Oscuros desde dos kilómetros de distancia, hazaña que nadie ha podido superar hasta el momento. Las catapultas y los lanzavirotes siguen estando presentes, aunque se los considera un poco anticuados. Con todo, los Enanos tienen un espíritu práctico y valoran la posibilidad que les ofrecen las catapultas de lanzar sus rocas remachadas de hierro sobre las cubiertas del enemigo, así como la capacidad de los lanzavirotes para abatir a las criaturas voladoras con mayor precisión que un cañón.
Unidades singulares
Al luchar contra enemigos equipados con embarcaciones de madera, el cañón lanzallamas resulta extremadamente útil y cualquier ingeniero que haya construido uno siempre será bienvenido en Barak-Varr. Comparados con estos, los cañones órgano carecen de la potencia necesaria para atravesar el casco de los barcos enemigos y son bastante poco comunes. Por otro lado, si bien Barak-Varr puede utilizar a los girocópteros para muchas cosas, actualmente no cuenta con ningún ingeniero que domine la técnica de su construcción. Es muy probable que esto se deba a que Barak-Varr es más conocido por los ingenieros que quieren hacer grandes máquinas con las que impulsar los barcos de hierro más grandes y no por aquellos a los que les interesan las máquinas más pequeñas y ligeras. No obstante, sí cuentan con algún que otro girocóptero, pero como suelen perderse en accidentes sobre el mar son un recurso cada vez menos accesible.
Algo en lo que Barak-Varr difiere muchísimo del resto de bastiones enanos es en la contratación de mercenarios, ya que, al tratarse de un puerto importante, pasan por él muchas espadas de alquiler. Drong el Largo y sus piratas matadores suelen pasar a menudo para abastecerse de ron y de pólvora y los Asesinos de Véspero escoltan a veces a los mercaderes tileanos. Como la mayoría de los conflictos en los que Barak-Varr participa están relacionados con el comercio, es común que los clanes comerciantes más ricos financien sus propios ejércitos. Y, como prueba de ello, el throng que asaltó la guarida del pirata estaliano Alfonso Garracha estaba formado por más mercenarios que Enanos e incluía a Daddallo y a los famosos Hombres Pájaro de Catrazza.
Tampoco es extraño encontrar Enanos mercenarios al servicio de los príncipes extranjeros. Muchas de estas bandas de mercenarios provienen de Barak-Varr y la más conocida de ellas es la Compañía de Torston Talatroncos.
Los viajeros de Barak-Varr
Trabajar duro con una pala y a oscuras, avivando una caldera inmensa y bajo un calor asfixiante. ¿Que cómo es la vida a bordo de un buque blindado? Es como estar en casa. Morgim el Tuerto, ingeniero marítimo a bordo del Leyenda de Grimnir
Barak-Varr alberga parte del gremio de ingenieros conocido como los ingenieros marítimos. Tal y como su nombre sugiere, esta es la organización que se especializa en la construcción de los enormes buques blindados por los que Barak-Varr es tan conocido. A los ingenieros más megalómanos les fascina la construcción de estas enormes máquinas y no hay otro lugar en el reino enano en el que puedan realizarse o sean requeridas tales hazañas de ingeniería.
A los Enanos no suele gustarles el mar porque, al fin y al cabo, es un entorno muy distinto del de los bastiones de las montañas y muchos lo consideran territorio elfo y, por consiguiente, un lugar nada adecuado para todo buen Enano. Ciertamente, no se conoce de ningún Enano que se haya hecho a la mar en una embarcación impulsada a remos y velas, ya que no tienen talento natural como marineros.
No obstante, la creación de máquinas de vapor lo bastante grandes como para propulsar buques de hierro cambió esa concepción para siempre. Al hacer que el hierro pudiese flotar y al poder dirigir sus embarcaciones sin tener en cuenta las mareas ni el viento, los Enanos sienten que han conquistado los mares y que han demostrado el dominio de la tierra sobre el agua. Además, también han demostrado que pueden mejorar cualquier invención de los Elfos, cosa que les encanta.
Existen pocos buques blindados de hierro y estos pueden dividirse en varias categorías. El típico buque blindado es el equivalente a las galeras y naves de otras razas en cuestión de tamaño. No obstante, se trata de una categoría muy amplia y cada "blindado" es una creación única prueba de los conocimientos técnicos del ingeniero que lo haya construido. Los "monitores" son más pequeños que los blindados y son adecuados para patrullar tanto ríos y lagos como océanos. Portan menos combustible que los buques blindados, así que no pueden viajar tan lejos como estos sin reabastecerse. No suelen verse monitores más allá de la Bahía Negra ni del Mar de Tilea, mientras que, por el contrario, los buques blindados pueden llegar hasta Lustria si cuentan con el máximo de provisiones. Los superacorazados son aún más grandes que los buques blindados y cada uno de ellos es una verdadera fortaleza flotante provista de un enorme cañón en torreta mucho más grande que nada de lo que se haya visto en tierra firme.
Nunca ha habido muchos ingenieros que contaran con los conocimientos técnicos necesarios para construir un superacorazado y el mero coste imposibilita su construcción en grandes cantidades. Los reyes más importantes de Barak-Varr siempre han destacado por haber ordenado la construcción de un superacorazado y cada uno es una maravilla mecánica incomparable en todo el mundo conocido. El mérito del diseño del primer superacorazado pertenece al legendario ingeniero Hengist Frentealta y cada uno de los que se han construido hasta el momento debe su existencia a su gran sabiduría. Igualmente raro de ver es el nautilus. Se trata de un barco que es incluso capaz de navegar por debajo de la superficie del agua. El primer nautilus fue construido por el aprendiz de Frentealta, Mungrun Martilloacero. Martilloacero estaba decidido a pasar a la historia y, al no poder igualar la grandiosidad de las creaciones de su maestro, decidió construir algo totalmente diferente. Desde entonces se han construido otros nautilus, pero en el momento de su concepción fue una invención muy avanzada a su tiempo y aún hoy sigue siendo así.
Los barcos de vapor abrieron los mares del mundo al comercio de los Enanos y garantizaron que se vaya donde se vaya del Viejo Mundo existe la posibilidad de encontrar Enanos ansiosos por oír noticias de las Montañas del Fin del Mundo y por mojar sus labios en auténtica cerveza enana.
Irónicamente, la habilidad de los Enanos para viajar por los océanos del mundo le debe mucho a los Elfos. Ningún Enano lo admitiría nunca, pero sin mapas marítimos precisos no importa lo potente que sea un barco. En el interior de Barak-Varr, los Enanos guardan su Libro de las Cartas de Navegación. Aunque tal vez en un principio fuera un solo libro, hoy en día es toda una biblioteca. Muchas de las cartas de navegación que contiene han sido adquiridas a través de mercaderes tileanos por medios legales, pero se dice que los primeros mapas, los que hicieron posible los primeros viajes, fueron robados de los Elfos durante la Guerra de la Venganza. Estas cartas de navegación les ahorraron a los Enanos la pesada tarea de explorar, de modo que desde el principio siempre han sabido adónde se dirigían.
Un ejemplo de ello es el anteriormente mencionado Mungrun Martilloacero. Su último y desgraciado viaje lo hizo junto a unos corsarios estalianos. Mungrun los acompañó en una expedición a Lustria a bordo de su nautilus. Juntos esperaban poder explorar y saquear la legendaria ciudad sumergida de Chupayotl. Los estalianos llevaban generaciones enteras buscando la ciudad sin éxito, pero con la ayuda de Mungrun consiguieron encontrarla. Obviamente, Mungrun había consultado las cartas de navegación que mostraban la ruta a la ciudad. Sin embargo, la tragedia del último viaje de Martilloacero es que solo uno de su tripulación logró regresar a Barak-Varr.
Treinta años después de que partiera la expedición, un Enano fue liberado de los remos de una galera de Arabia con la mente desquiciada por completo. Un miembro de su clan lo reconoció más tarde como uno de los marineros de Mungrun. Todo lo que podía decir acerca de su viaje fue: grandes ojos negros y garras palmeadas. No obstante, los Enanos suelen correr grandes riesgos por conseguir oro y, a pesar de su señal de aviso, solo es cuestión de tiempo antes de que otro gran marinero enano siga los pasos de Martilloacero. | |
| | | Tharkunt Rama de Roble
Mensajes : 319 Fecha de inscripción : 30/05/2008 Localización : La RiOjA
| Tema: Re: La guía del viajero de Barak-Varr Vie Ago 01, 2008 11:32 am | |
| Esta bastante bien, y ademas creo que esa ciudad la sacarian en el warhammer online por que hay fotos de una ciudad con mar. Pero como han echo tantas restricciones no se si estara o no.. os dejo aqui la unica foto que hay de la ciudad | |
| | | Kowin
Mensajes : 177 Fecha de inscripción : 04/06/2008
| Tema: Re: La guía del viajero de Barak-Varr Vie Ago 01, 2008 11:43 am | |
| Nautilus Enano Un sumergible de vapor El Capitán Espina de Hierro se inclinó sobre el pequeño comunicador del nautilus Azul-Zhuf y, con voz grave, ordenó: "Ascensión a profundidad de periscopio".
El capitán observó como uno de sus hombres hacía girar las válvulas del sumergible y el navío empezó a subir. Espina de Hierro abrió la boca como si estuviera bostezando para liberar la presión de sus oídos al tiempo que el nautilus se acercaba a la superficie. La dotación de su barco había estado buscando la armada piel verde durante varias horas y, aunque había sido muy peligroso, el largo camino recorrido durante la última inmersión debería haber servido para colocarse en la posición adecuada para atacar los navíos de los Orcos.
"Arriba periscopio", ordenó Espina de Hierro. Su tripulación respondió con presteza y el periscopio bajó justo delante de él inmediatamente. Nada más girar el aparato unos pocos grados detectó la nave que encabezaba la flota enemiga. Se trataba de un barco destartalado, a juzgar por las condiciones de mantenimiento en las que se encontraba, una goleta árabe capturada hace mucho tiempo. Espina de Hierro podía ver por el periscopio que su tripulación estaba compuesta básicamente por Goblins.
"Timón 127 grados a estribor. Adelante a media potencia", ordenó el capitán. "De momento vamos a dejar que el pez pequeño se escape".
La tripulación respondió rápidamente a las órdenes del capitán y el nautilus cambió de rumbo. Espina de Hierro podía ver la nave capitana del enemigo por el periscopio: un navío imperial de tres palos. La cubierta de armas inferior había sido sustituida por filas de remos a ambos lados y los cañones de la cubierta superior habían sido reemplazados por lanzavirotes. Tras este enorme barco avanzaba una barcaza que transportaba una batería de catapultas. Tras la capitana, envueltos por la niebla, Espina de Hierro podía ver otros rudimentarios barcos orcos, corsarios capturados, mercantes y otros bajeles, todos ellos habían sufrido "mejoras" a cargo de los pieles verdes.
"Inundad tubos 1 y 2. Listos para disparar", dijo el capitán. "Hoy va a ser un buen día de caza". Hace mucho tiempo que se rumorea que los Enanos de Barak-Varr han diseñado un barco capaz de moverse bajo el agua. Aunque normalmente nadie hace caso de estos rumores, pues se consideran supersticiones de los marineros que llevan mucho tiempo sin pisar tierra firme, es cierto que muchos navíos piratas y barcos de los Orcos que surcaban el Golfo Negro se han hundido en condiciones inexplicables, impactados por un arma extremadamente poderosa y desconocida. Algunos mercaderes tileanos que han cruzado el Golfo Negro dan peso a esta teoría al asegurar que han llegado a avistar en aquellas aguas una especie de acorazado enano capaz de sumergirse bajo las olas. Son muchos los que han intentado desbaratar estas teorías asegurando que lo que los tileanos habían visto no podían ser más que ballenas o las alucinaciones de borrachos. Aunque nadie sabe si estos rumores son ciertos o no, los Enanos no sueltan prenda. Cuando Niemough Espina de Hierro fue preguntado por este legendario submarino, el famoso ingeniero enano se limitó a sonreír y dijo, "¿Un barco que puede surcar las profundidades de los mares? Eso es imposible". Si los rumores son verdad, se reafirmará la idea de que los Enanos son una raza muy reservada. En caso de que sean mentira, con el rumor se habrá conseguido que, al menos, las aguas que rodean Barak-Varr sean mucho más seguras; ya que en los últimos meses son pocos los barcos piratas que se atreven a surcarlas. Sea como fuere, los navíos deberían tener gran precaución y cruzar rápidamente dichas aguas.
Última edición por Kowin el Vie Ago 01, 2008 11:49 am, editado 1 vez | |
| | | Kowin
Mensajes : 177 Fecha de inscripción : 04/06/2008
| Tema: Re: La guía del viajero de Barak-Varr Vie Ago 01, 2008 11:49 am | |
| Acorazado Enano El poder del hierro y el vapor El Capitán Cejoadusto gruñó tras mirar por el telescopio. Era obvio que los humanos no habían descubierto su barco todavía, el Grund-Angaz (Martillo de Hierro), pero tampoco era de extrañar. La niebla, la rocosa costa, el acerado color del barco y, sobre todo, el bajo perfil del mismo les mantenía a salvo.
Cejoadusto siguió el barco enemigo con su telescopio hasta que abandonó el banco de niebla y marcó su presa. Fragata. Dos palos. Cañones… ¡muchos! Se trataba sin duda del barco pirata que había estado aterrorizando las rutas marítimas en las últimas semanas. Los piratas habían conseguido gran cantidad de botín de los barcos mercantes, se habían confiado en exceso y se encaminaban al puerto enano de Barak-Varr.
Recogió el telescopio y fue a comunicar la situación a sus oficiales. "Sí, se trata de ellos. Sabía que estarían aquí. Ha merecido la pena navegar toda la noche para tomar posiciones. Tienen muchos más cañones que nosotros. Son muchos más que nosotros; pero tienen el viento en contra y están muy cerca de la orilla, lo que nos dará la victoria. ¡Bajad a la sala de máquinas y ordenad que se preparen para hacer rugir los hornos! Puede que todavía no nos hayan visto, pero en cuanto nos acerquemos un poco más verán el humo como si se tratase de un barco en llamas. ¡Haced sonar el claxon a mi señal!"
Cada uno de los oficiales se apresuró a llevar a cabo sus órdenes. Cejoadusto sabía que sus hombres todavía estaban expectantes, así que se giró y anunció: "Regocijaos, camaradas, embestiremos a esa fragata, la enviaremos a las profundidades del océano y por la noche estaremos de vuelta en el puerto tomando unas cervezas". Al igual que los historiadores del mundo de Warhammer, un ingeniero veterano o un curtido oficial de navío podrían decirte que los Enanos no confían en los frágiles barcos de madera de los Humanos y los Elfos. Como es natural, los Enanos tan solo confían en el hierro y el acero. Durante muchos años, los pocos Enanos que han abandonado el puerto de Barak-Varr lo han hecho acompañados de las mejores máquinas jamás inventadas. | |
| | | Kowin
Mensajes : 177 Fecha de inscripción : 04/06/2008
| Tema: Re: La guía del viajero de Barak-Varr Vie Ago 01, 2008 2:39 pm | |
| LA ACTUALIDAD (WAR)Barak Varr es el único puerto marítimo de las tierras enanas, y un centro de comercio determinante del Viejo Mundo desde hace mucho tiempo. Una parte considerable de las mercancías exportadas desde Barak Varr hacia lugares como Tilea, Bretona y el Imperio pasan por los muelles fortificados de la ciudad. Aunque el territorio de Barak Varr incluya en teoría todos los puertos, muelles y anclajes que bordean la parte más oriental de la Bahía Negra, la gente suele considerar que 'Barak Varr' es la Gran Ensenada -es decir el enorme puerto incrustado en los Acantilados de Gamrud. A petición del Gran Rey Enano Thorgrim, Custodio de Agravios, el Rey Byrrnoth Grundadrakk, señor de Barak Varr, aceptó enviar una parte importante de su flota de acorazados para contribuir a la reconquista enana de Ekrund. Por consiguiente, sólo permanecía una fuerza simbólica para defender Barak Varr. Poco tiempo después de la salida de los barcos se inició un asalto masivo de los “pieles verdes” contra el puerto. Los Orcos y los Goblins atacaron simultáneamente por tierra y mar, y no tardaron mucho en aplastar las fuerzas defensivas que seguían en Barak Varr. Los Enanos tuvieron inmensas dificultades en rechazar los ataques, dejando al Rey Grundadrakk una única opción: reunir a su pueblo, cerrar las puertas de Barak Varr y replegarse en el refugio de la Gran Ensenada. Sin su superioridad naval, el Rey Grundadrakk tuvo que aceptar la presencia de sus enemigos en Barak Varr hasta el regreso de su flota principal desde Ekrund. Ahora, los acorazados restantes intentan bloquear a los Orcos y Goblins con bombardeos intermitentes, mientras rechazan los ataques de las numerosas barcazas orcas que ocupan el puerto. También contribuyen a la defensa de la Ensenada una serie de enormes cañones instalados en el promontorio rocoso que domina la bahía. En el interior de la Bahía Negra, varios faros resistentes construidos por los Enanos guían los barcos que navegan en dirección de Barak Varr. Los “pieles verdes” y los Enanos luchan con aspereza por estos lugares. Los combates son particularmente violentos en el faro del Bahía Negra, pero un grupo de Enanos tenaces resiste a las hordas enemigas. Estos valientes guerreros saben que si un día vuelven los acorazados de Ekrund, necesitarán la ayuda del faro para llegar a la Gran Ensenada sin incidentes. Con un coraje típico de los Enanos, los defensores consiguieron rechazar todos los ataques contra el faro. Sin embargo, nos les quedan muchas reservas y no podrán aguantar mucho más tiempo. A pesar de haber perdido muchos soldados, los “pieles verdes” siguen enviando a más asaltantes para atacar las puertas que rodean la ciudad. Los combates son particularmente furiosos en Bar Dawazbak, la puerta de la Cabeza de Enano, donde un contingente compuesto por los mejores guerreros del Rey Grundadrakk recibió una sola consigna: resistir hasta la muerte del último de ellos. Esta puerta protege la entrada terrestre a la Gran Ensenada y si los “pieles verdes” consiguiesen pasar, los Enanos ya no podrían replegarse, y tendrían que librar una última batalla. La tribu del Colmillo Único consta de muchísimos más soldados que los Enanos acorralados en la Gran Ensenada, pero los Enanos tuvieron un poco de suerte ya que hace poco una ayuda inesperada llegó. Atraídos por la posibilidad de sacar algún provecho interesante de la situación, el legendario regimiento de los Piratas Matadores del Capitán Drong el Largo se dirigió hacia el puerto de Barak Varr. Estos mercenarios del mar ofrecieron su ayuda a los Enanos asediados, y cuando el Rey Grundadrakk logró encontrar suficiente oro para pagarles, los hombres de Drong el Largo salieron para hacer frente a la entera flota de los “pieles verdes”. Esta misión parece totalmente temeraria y desesperada… Se trata exactamente del tipo de desafío que encanta a los Matadores. Ahora que se reavivan las antiguas hostilidades entre las fuerzas del Orden y las de la Destrucción en la Era del Juicio, la importancia del puerto enano de Barak Varr ha sido multiplicada. Mientras el puerto siga bloqueado por los “pieles verdes”, la línea vital de suministros que vincula a los Enanos con sus aliados quedará cortada y los Enanos tendrán pocas posibilidades de resistir al gran ¡Waaagh! que está a punto de caer sobre su capital. http://img.war-europe.com/syndic_img/atlas/fr/BarakVarr_720.jpg | |
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