Concilio de la Luz Foro para los miembros del Concilio de la Luz |
|
| Servidor Core PvP o Open PvP, Pros y Contras | |
|
+19Deklam Kowin Wenx Black / Wilhelm von Licht Tharkunt Rama de Roble Rhiom Karmaz Pieacero Eändril Throngray Thorrsson Roneth Helfdane inquisidor Drang William Ourek Roxx Ursik (Mordal Raknal) Lonrag Aztharok Voldos (Dragnar) Fenawel Asramgil 23 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Asramgil
| Tema: Servidor Core PvP o Open PvP, Pros y Contras Sáb Ago 23, 2008 4:09 pm | |
| Esta claro que nuestro clan al ser un clan rolero, ira a un servidor de rol, pero el dilema esta en... un servidor de rol Core PvP o Open PvP? Acabo de leer una guia bastante buena en war-esp echa por Rhin, y deja bastante claros los pros y contras de estos dos tipos de servidores. La guia original aqui . Bueno ultimamente se habla mucho y hay muchos post sobre "core vs open servers" esto no es un vs, sino que voy a intentar explicar en que consisten los 2 y dar mi punto de vista pues como muchos sabeis llevo bastante en la beta jugando en el core server. Primero de todo y muy importante: el CORE- SERVER NO ES UN SERVER PVE en el war no hay server pve o pvp en el war todos los servers son RvR y en todos "hay ostias para aburrirse" hablando en plata. Entonces que diferencias tienen ¿? Core server - Flag de pvp on/off tu decides - Bolster en zonas de RvR y escenarios Open server - Autoflag de pvp siempre on - Bolster solo en escenarios - Antigank en los chapters 1 de cada raza vamos por partes. Flag de pvp y gallina Esta flag/marca es la que indica si estas activado para el combate contra jugadores. En los server core hay 3 formas de activarla: - Entrando en una zona de RvR - Manualmente, de forma muy sencilla - Ayudando a alguien que tiene la marca activa (bufandole, curandole, etc...) En el server open el flag de pvp siempre esta activado. Pues bien como ya sabeis si un char lvl +12,+22,+33 baja a su tier inferior este se convierte en gallina si tiene la flag de pvp activada, por tanto en un server open siempre te convertiras en gallina al bajar a un tier inferior Respecto a la flag del pvp tenemos. Pros de un server open: Puedes matar a quien quieras cuando lo veas siempre que estes en tu tier correcto claro. Cons de un server open: Te pueden matar en cualquier momento, no puedes volver a los tiers de lvl bajo a ayudar a tus amigos, si estas haciendo una PQ lvl 20 por ejemplo y subes a 22 tienes que irte al siguiente tier, no puedes volver atras a debloquear cosas del libro, y por supuesto en todos las zonas hay lairs/escondrijos con jefes lvl 40 escondidos y no puedes volver a matarlos, finalemte alguna vez tienes que ir al tier 3 por el tema dungeons que hay si eres +33 tienes que hacer el camino en gallina. Y que pasa con esas PQs que son compartidas por los dos bandos? si veo uno de la otra faccion no puedo matarlo? - En un server open si. - En un server core depende, mi experiencia personal en estos largos de meses de beta me dice que si, ya que al final la gente se acaba poniendo flag pvp on y acaban por montarse unos buenos pollos, pero a veces hay momentos que te apetece acabar una PQ o quest con tranquilidad y el server core te permite eso. Pero creo que es importante hablar de estas PQs porque alguien que quiera basar su opinion en esto tiene que saber la verdad: Estas PQs solo estan en las zonas de enanos vs pieles verdes y realmente hay muy pocas en tier 4(endgame) no hay y solo las encuentras en las primeras zonas que diseñaron para el juego en total no hay mas de 7-10 PQs de ese tipo entre los tiers 1-2-3 enanos - pieles verdes y aun asin en territorio compartido de Pve en el War por las dos facciones no llega al 10%. Tenemos que en PvE: - Enanos vs Pieles verders en tier 1 2 3: 6-10 PQs compartidas, todo el resto de pve es separado - Enanos vs Pieles verders en tier 4: no hay contenido compartido - Imperio vs Caos en tier 1 2 3 4: no hay contenido compartido - Altos elfos vs Elfos oscuros tier 1 2 3 4: no hay contenido compartido Por tanto si te encuentras a alguien de otra faccion en tu zona de pve es que se ha perdido o que viene a fastidiar. Bolster, mecanica de buffo para zonas rvr y escenarios El buff este te lo dan al entrar a un escenario o zona de rvr(solo core), este buff sirve para igualar los lvls de la gente en RvR y que todo el mundo sea competitivo, gracias a este buff puedes hacer rvr desde lvls bajos de cada tier y no te has de esperar a los ultimos niveles para ir a capturar objetivos / keeps ya que con el buff das la talla. Bolster en server open zonas rvr. Pros: Aqui personalemte no le veo pros pero puede que haya gente que le guste que no le buffen y poder luchar con diferencia de niveles altos. Cons: Al no haber buff las zona de rvr quedaran mas desiertas y solo iran los lvls altos de cada tier 7-11, 17-21, 27-32, +36 esto aunque parezca raro provocara que un server open haya mucho menos rvr que un server core. Conclusiones Primero de todo repetir lo del principio que nadie se piense que un server core es un server pve y no hay "ostias" porque estaria muy equivocado. Creo firmemente que el server core es el server para el cual el WAR esta pensado y más por el diseño de las zonas donde una faccion no ve a la otra "casi" nunca y solo se encuentran en las zonas de rvr, tambien creo que al no haber bolster en el server open no se ira tanto a las zonas de rvr ya que como los defensores de objetivos y keeps son lvl alto no tiene mucho sentido ir con lvls bajos y tocara subir de lvl en pve para tener un lvl aceptable para el rvr de cada tier. aun asin que nadie piense que estoy en contra de los servers open porque no es verdad, aunque despues de llevar muchos meses en la beta si es verdad que a titulo personal no les veo el porque. Bueno cada uno decide ----------------------------------------------------------------------------------------------- La verdad personalmente despues de leer la guia me parece q la mejor opcion es un core pvp, porque en caso de querer rolear en un tier determinado, sin que te puedan atacar pues se desactivaria el flag, o lo contrario, tambien se puede rolear y adaptar la historia ante un posible ataque Tambien el echo de que dejes contenidos en servers anteriores sin completar y no puedas hacerlo pq automaticamente te vuelves una gallina, misiones sin terminar, guaridas que no se podran abrir y dificil acceso a las dungeons (tienes q llegar a ellas como gallina), son un punto a favor para los servidores Core PvP. | |
| | | Fenawel
| Tema: Re: Servidor Core PvP o Open PvP, Pros y Contras Sáb Ago 23, 2008 5:41 pm | |
| Alguien puede traducirlo para la gente que no tenga la beta por favor, que no me he enterado de nada con las abreviaturas | |
| | | Asramgil
| Tema: Re: Servidor Core PvP o Open PvP, Pros y Contras Sáb Ago 23, 2008 7:23 pm | |
| Yo no tengo beta y lo he pillado xD
A ver...
PQ = Public quest (misiones publicas)
PvP= jugador contra jugador
RvR= Reino contra reino
y no se, no veo mas abreviaturas y otros terminos que puedan sonar poco conocidos ya te los explica o traduce en la guia (flag->marca, core-> reglas clasicas, open-> pvp abierto, bluster-> el sistema que augmenta el nivel etc) | |
| | | Voldos (Dragnar)
| Tema: Re: Servidor Core PvP o Open PvP, Pros y Contras Sáb Ago 23, 2008 9:49 pm | |
| segun las opiniones de la gente, el core va a ser mejor para jugar, haber que pasa al final pero de lo que e leido en war-esp me hace decantar mas por un server core (que lo mas seguro que sea el unico server que tengamos los españoles xD)
que opinais los demas?? | |
| | | Lonrag Aztharok Admin
Mensajes : 215 Fecha de inscripción : 04/06/2008 Localización : Karaz-a-Karak
| Tema: Re: Servidor Core PvP o Open PvP, Pros y Contras Sáb Ago 23, 2008 10:03 pm | |
| Supongo que muchos saben que mi opinión siempre se ha decantado por un servidor open pues le da un aire mas warhammero por el hecho que todos sitios hay guerra,pero gracias a Asramgil por postearnos la guia y a Rhin por hacerla,me ha hecho ver que las ventajas del servidor core son muchos mejores que la open.Pues como betatester es sabido de las muchas quest que estando en tier bajos hace falta grupos de personajes con niveles mas altos a los correspondientes con el tier en cuestión.
Tambien está el tema del flag que se puede activar posivilitandote hacer pvp en cualquier zona-territorio,haciendo bastante parecido a un open con las ventajas antes citadas.
Conclusión:Esto me ha hecho cambiar de parecer y creo que es mejor un servidor core,que por añadidura podemos estar seguro que abrá mientras que un open no lo tengo tan claro como ocurrió en su dia con el Conan.Así que yo me decanto por un servidor core a falta de un cambio sustancial de las reglas en uno open. | |
| | | Voldos (Dragnar)
| Tema: Re: Servidor Core PvP o Open PvP, Pros y Contras Sáb Ago 23, 2008 10:07 pm | |
| si ademas cabe añadir que lo que me a echo a mi reflexionar es que en el core por ejemplo si eres lvl 36 y quieres ir a ayudar a algun compañero en tiers 1, 2 o 3 podras ir mientras que en el open solo podras ir de gallina xD, haciendo asi que con el core puedas completar el tomo del conociemiento y muchsisimas más cosas | |
| | | Ursik (Mordal Raknal)
Mensajes : 220 Fecha de inscripción : 04/06/2008 Localización : Toletti
| Tema: Re: Servidor Core PvP o Open PvP, Pros y Contras Sáb Ago 23, 2008 10:59 pm | |
| La verdad es que lo de la gallina te Limita el War ...lo que no hagas a tu lvl en cada zona imposible volver, si sumamos que el Bolster tambien anima el cotarro RVR .... yo tambien soy de la opinion que Core es mas interesante | |
| | | Ourek Roxx
Mensajes : 42 Fecha de inscripción : 23/08/2008 Edad : 35 Localización : En la tierra de la lluvia eterna...
| Tema: Re: Servidor Core PvP o Open PvP, Pros y Contras Dom Ago 24, 2008 12:57 am | |
| En primer lugar, muchas gracias por esta pequeña guia de los tipos de servidor Para mi también es mejor el Core, aunque me atraía mucho la idea de pvp abierta como a Lonrag. Pero sin duda, es preferible el Core. | |
| | | William Admin
Mensajes : 353 Fecha de inscripción : 04/06/2008 Localización : Cuartel de la Xª Compañia de la Reiksgard
| Tema: Re: Servidor Core PvP o Open PvP, Pros y Contras Dom Ago 24, 2008 12:59 am | |
| pues la verdad que yo era esceptico con los core pero sin duda si lo que dices es cierto core sera lo mejor, es la primera vez que me gusta mas un core que un open jejeje, si me preguntas ayer digo abierto, pero la ignorancia es muy mala , muchas gracias por la informacion , sin duda yo lo veo mas adaptado al juego el core y el open se lo han sacado de la manga, eso si yo flag por todos los lados en el core | |
| | | Voldos (Dragnar)
| Tema: Re: Servidor Core PvP o Open PvP, Pros y Contras Dom Ago 24, 2008 10:51 am | |
| esque eso es lo bueno, que con el flag del core, estes donde estes igualmente podras liarte a luchar contra la destru siempre que lo tengas activado, yo es lo que e entendido vamos | |
| Tema: Re: Servidor Core PvP o Open PvP, Pros y Contras Dom Ago 24, 2008 11:08 am | |
| - Esta noche estuve pensando sobre el tema , y lo unico que me preocupa del Core ....es que se pueden hacer pj en ambos bandos ...con todo lo que ello implica .... | |
| | | William Admin
Mensajes : 353 Fecha de inscripción : 04/06/2008 Localización : Cuartel de la Xª Compañia de la Reiksgard
| Tema: Re: Servidor Core PvP o Open PvP, Pros y Contras Dom Ago 24, 2008 12:01 pm | |
| - Voldos (Dragnar) escribió:
- esque eso es lo bueno, que con el flag del core, estes donde estes igualmente podras liarte a luchar contra la destru siempre que lo tengas activado, yo es lo que e entendido vamos
Si eso es lo que he entendedido yo | |
| | | Voldos (Dragnar)
| Tema: Re: Servidor Core PvP o Open PvP, Pros y Contras Dom Ago 24, 2008 12:59 pm | |
| no no, tansolo se permite hacer pj's en uno de los bandos | |
| | | Drang
| Tema: Re: Servidor Core PvP o Open PvP, Pros y Contras Dom Ago 24, 2008 1:08 pm | |
| A mi me da igual, de echo mi elección seria por población, al que mas poblacion tengo, o al que tenga una buena población, mi experiencia me dice que si no hay suficiente gente en un servidor los MMORPG se vuelven bastante mas aburridos.
Sin llegar a estar full que si vayas por lo sitios y te encuentres gente, nada de eso de estar andando horas y horas sin cruzarte con nadie.
A igual población me da igual cualquiera de los dos tipos de server. | |
| | | Huésped Invitado
| Tema: Re: Servidor Core PvP o Open PvP, Pros y Contras Dom Ago 24, 2008 2:55 pm | |
| Yo tambien soy de los que piensan que la poblacion es un factor muy a tener en cuenta, pero pienso que la gente se metera en el core mayormente, asi que no creo que haya mucho problema. En mi opinion el core esta mas asequible como opcion. |
| | | inquisidor
| Tema: Re: Servidor Core PvP o Open PvP, Pros y Contras Dom Ago 24, 2008 3:02 pm | |
| Pero fijarse en la poblacion es facil al tiempo de que haya salido, pero los primeros dias, a saber con que poblacion acabara cada cual xDD
Yo veo mas ventajas al core, pese a que siempre habria preferido open. Aun asi, bandera activada permante llevare xD | |
| | | Roneth Helfdane
| Tema: Re: Servidor Core PvP o Open PvP, Pros y Contras Vie Ago 29, 2008 9:10 pm | |
| Bueno, yo os comento, para mi es mejor el PvP obligado, usease el Open, por una sencilla razon, al principio, es posible que todos vayamos con la flag de pvp activa, pero al final te cansas y acabas quitandotela, usease, que la gente se vuelve comodona xD, el juego tiene que ser cuanto mas dificil mejor, obligarnos a ir en grupo, a hacer tacticas y a machacar a cualquiera de la destruccion que se nos ponga delante y lo que hace espabilar a un jugador es precisamente eso, que no puedas planear el donde y el cuando quieres atacar o que te ataquen.
Aparte, que con lo de la gallina, pues bueno, asi tambien te aseguras de que nadie de tier superior te vaya a venir a gankear, si vas con la banderita de pvp en un server Core, si te aparece un enemigo de tier superior, pues se pone en PvP y te ostia igualmente. La guerra es la guerra xD.
No he probado el juego, pero vamos, supongo que pasa como en un server PvE del WoW, que al final la gente pasaba entre los enemigos como Pedro por su casa. Se que es molesto que no te dejen acabar una quest, pero para eso esta el clan, para que nos ayudemos con este tipo de problema, si a un piel verde se le puede llamar problema claro. ;D
Bueno, en cualquier caso, aceptare cualquier decision del clan respecto a este tema, como es logico. ;D | |
| Tema: Re: Servidor Core PvP o Open PvP, Pros y Contras Vie Ago 29, 2008 9:17 pm | |
| - Bueno , despues de mucho darle vueltas .....en mi opinion si sale alguno de rol >>> a ese de cabeza , ya sea Core u Open . Pero como lo mas seguro es que de rol por ahora no haya , deberiamos meternos al mas poblado independientemente de si es Core u Open , al final y al cabo ambos son RVR y PVP.... uno mas hardcore que otro eso si . | |
| | | Throngray Thorrsson
Mensajes : 299 Fecha de inscripción : 08/06/2008 Edad : 36 Localización : Plagaskaven
| Tema: Re: Servidor Core PvP o Open PvP, Pros y Contras Sáb Ago 30, 2008 1:10 pm | |
| A mi me es indiferente en cual estar, porque en ambos hay cosas que dificultan el roleo (mi prioridad). Lo que si es seguro es que hare todo lo posible por que mi GP sea en el servidor abierto. | |
| | | Eändril
Mensajes : 361 Fecha de inscripción : 30/05/2008 Edad : 37 Localización : En la Beta de WAR
| Tema: Re: Servidor Core PvP o Open PvP, Pros y Contras Dom Ago 31, 2008 10:14 am | |
| - Lonrag Aztharok escribió:
- Supongo que muchos saben que mi opinión siempre se ha decantado por un servidor open pues le da un aire mas warhammero por el hecho que todos sitios hay guerra,pero gracias a Asramgil por postearnos la guia y a Rhin por hacerla,me ha hecho ver que las ventajas del servidor core son muchos mejores que la open.Pues como betatester es sabido de las muchas quest que estando en tier bajos hace falta grupos de personajes con niveles mas altos a los correspondientes con el tier en cuestión.
. Maldito Rhin...XD convence a todo el mundo.. ajajaja pos yo creo que el core sera mejor, por que siempre que queramos podremos activar la banderita y sobretodo para lo de volver a tiers bajos sin ser una gallina que a mi por ejemplo me encanta volver a los sitios :S de la otra forma nos exponemos a que algun niñato que le de por molestar nos joda todas las PQ o cosas de ese estilo.. en fin +1 al Core! 1 Saludo! PD: Por cierto no hay encuesta de esto?? | |
| | | Karmaz Pieacero
Mensajes : 51 Fecha de inscripción : 28/08/2008 Edad : 40 Localización : Asturias-A-Karad
| Tema: Re: Servidor Core PvP o Open PvP, Pros y Contras Dom Ago 31, 2008 12:32 pm | |
| Despues de empaparme de conocimiento, creo como muchos de vosotros que de haber rol al rol (mejor core) de no haber rol, a un core, no creo que vaya a haber problemas de población... | |
| | | Rhiom
| Tema: Re: Servidor Core PvP o Open PvP, Pros y Contras Dom Ago 31, 2008 9:04 pm | |
| Yo me decanto por el Core, lo del PvP en todo momento está bien, pero prefiero poder completar el tomo del conocimiento (se llama así, no?) y no obligarme a retrasar la subida de lvl para poder completar todo el contenido de un tier | |
| | | Tharkunt Rama de Roble
Mensajes : 319 Fecha de inscripción : 30/05/2008 Localización : La RiOjA
| Tema: Re: Servidor Core PvP o Open PvP, Pros y Contras Dom Ago 31, 2008 9:26 pm | |
| si yo tambien pienso como ursik, el que sea rol vamos para ese, ami la verdad me gustan lso dos asique no tendre problema a ir al que quiera el clan
un saludo | |
| | | Black / Wilhelm von Licht
| Tema: Re: Servidor Core PvP o Open PvP, Pros y Contras Dom Ago 31, 2008 11:11 pm | |
| Bueno es una cosa que he valorado muchisimo ultimamente.. y después de leerme sopotocientos mil posts oficiales y no oficiales... open suena romántico, pero para nada lo es.. la gallina te MATA.. he visto videos y tal y es muy triste de verdad el ir de gallina por la vida.. es lo menos warhammero que existe...
Core sin duda tiene la inmensa mayoría de las ventajas...
Por cierto, hablando de servers, una cosa que comentaba con william antes... estais 100% seguros de que pondrán RRvR en el inicio del juego?? porq he oido rumores contundentes de que los españoles empezaremos con 2 servers, uno core y otro open, pero sin estar flageados como "RPS" | |
| | | Wenx
Mensajes : 18 Fecha de inscripción : 22/06/2008 Localización : En los Madriles
| Tema: Re: Servidor Core PvP o Open PvP, Pros y Contras Mar Sep 02, 2008 2:16 am | |
| A ver, siento ser pesimista, pro stoy 99% seguro dk no habra servidor rol en la release, x lo menos en españa. ¿xk? xk los servidores de WAR tienen un huevo de capacidad y para que un servidor de rol saliese rentable tendria k haber muxos jugadores k jugasen rol, muxos mas de los k hay actulamente(ni sikiera si todo war-esp, 2600 personas, se metiese a uno rol seria poblacion media) Y x una segunda razon: xk si stos servidores no se llenan tb salimos perjudicados nosotros ya k no tenemos getne suficiente para hacer cosas en condiciones, como paso cn la beta. Asique del server rol olvidaros, habra k convivir con gente no rolera.
Lo de la poblacion me parece una xorrada, no vas a saber la poblacion de un server de forma estable en menos de varios meses, t vas a meter en el k pilles( en la release digo).
Sobre lo de core u open, aparte de las mil ventajas del core frente al open(se nota k tipo d server sta pensado para WAr y ls gusta a Mythic para su juego) yo creo k hay una fundamental, y aun mas importante para este clan. ¿Que puta mierda de roleo se peude hacer si no puedes salir de tu tier sin convertite en una gallina???? A mi me hace gracia k si un lvl alto ATACA a uno bajo en su tier se convierta eng allina, no k x el exo d star en un tier bajo lo sea d serie. Y no poder vovler atras para completar la historia de tu tier, para poder hacer un evento liderando a llos jovenes reclutas, para no poder vovler a pasear x otros escenarios...me parece k un clan rolero NUNCA deberia meterse a uns erver open tal y como estan las cosas... pero la mayoria madna y los liederes mas, asik como kerais.
Un saludo, Wenx | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Servidor Core PvP o Open PvP, Pros y Contras | |
| |
| | | | Servidor Core PvP o Open PvP, Pros y Contras | |
|