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 Todos para uno y el Rol para todos.

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inquisidor

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MensajeTema: Todos para uno y el Rol para todos.   Todos para uno y el Rol para todos. Icon_minitimeSáb Ago 02, 2008 7:02 pm

Muy Buenas, amigos y compañeros del Concilio de la Luz:

Este es un tema que varios de nosotros consideramos importante y que de llevarse a cabo el clan podría salir muy enriquecido humanamente, además de estar prevenidos.

Como todos sabéis, ya queda cada vez menos para la salida del Warhammer Online, apenas un par de meses y es la hora de calentar motores, afilar espadas y entonar cánticos de guerra. Hace un mes más o menos, por la entonces EA-Mythic (para los despistados, la semana del terrible suceso que se conoce ya como “el desastre del martillador” o “el hundimiento de Lothern”, EA y Mythic decidieron renombrar su compañía a Mythic Entertaiment, que por mucho que digan, se nota a leguas que es para que la imagen de EA se mantenga siempre limpia en el caso de que el WAR sea un estrepitoso fracaso y salpique mierda a raudales) se anunció o confirmó la existencia en el lanzamiento del juego de un servidor abierto para la comunidad española.
Con esto, sabemos que cuando cojamos nuestro jueguito aun reluciente y nos conectemos, tendremos para elegir por lo menos, y vuelvo a repetir, por lo menos, dos servidores. Un servidor abierto y un servidor normal. No nos engañemos, quedan dos meses para la salida del juego y no han confirmado la existencia de un servidor de rol y viendo otros referentes en el mercado actual (no quería mencionarlo, pero dudo mucho, que los estudios de marketing del AoC, sean muy distintos a los de Mythic a la hora de gasto en servidores. Sin ir mas lejos, en la salida del WoW no había ni servidores españoles, en la salida del AoC solo existía un servidor que no era ni PvP), yo no pondría la mano en el fuego por nada en estos momentos y sabiendo ya las tochas que nos han dado menos aun, aunque yo de momento ya doy gracias por que nos aseguren poder jugar sin restricciones a la hora de enfrentarte al enemigo y que el RvR sea aun mas trepidante si cabe.

Ahora estaréis pensado “ya empezamos, ahora querrán que no roleemos”. Para resolver dudas nada mas empezar, quitaros esto de la cabeza. Lo que os vamos a proponer ha surgido como medida que hemos pensado para si al final el Concilio tiene que acabar jugando en un servidor abierto no-rolplay. Como sabéis, y si no ya os informamos, en estos servidores la gente no esta acostumbrada a rolear y debido a la gran educación de la gente proveniente de otros MMO’s cuando les hables roleando lo más factible es que te suelten un “OMG, FRIKI” o alguna barbaridad estúpida y sin sentido, si es que no pasan al insulto. En estos casos, el rol fuera del clan se hace imposible, no puedes esperar a que estos individuos te sigan el juego, porque no va a ser así.

¿Cuál es nuestra propuesta al respecto? Grupos de Rol. Lo que a muchos se les olvida cuando juegan a un MMO es que no toda la diversión se centra en tener un personaje a máximo nivel y PvEar o PvPar sin parar para conseguir ser más fuerte. También hay una parte del juego que es confraternizar con tus compañeros, es la exploración en grupo, las historias que te surgen, las anécdotas, resumiendo... la interpretación. Para poder suplir estas dos partes hemos pensado en que por una parte podríamos tener un personaje centrado al RvR y competición, el personaje importante en cuanto a combates, el personaje que se encargara de ascender al Concilio al lugar que se merece dentro del servidor en cuanto a ranking se refiere. El otro personaje seria el integrante del grupo de rol, un personaje hecho a medida, con una historia, con un rol establecido, un personaje hecho a tu medida, un personaje con el que no tienes prisas para subir de nivel sin parar, un personaje con el que matar monstruos para ganar dinero no tiene razón de ser, un personaje dedicado a la interpretación.

La idea del grupo de rol es bien fácil, tres o cuatro (o cinco o seis) los cuales se lleven especialmente bien dentro del clan, los colegas (o incluso sin llevarte tan bien, ya solo la idea del rol une) se crearían unos personajes ya concertados. Un grupo equilibrado, con su propia historia, que jugarlos sea algo trepidante y entretenido, que sea emocionante. No es lo mismo hacerse un hechicero brillante llamado llamitas, que ser un joven huérfano de Stirland que cuando aún era solo un crío incendio su casa muriendo sus padres en el incendio y que desde aquel momento ha quedado traumatizado y ahora su existencia se centra en aprender el saber del fuego y focalizar su odio hacia el enemigo del imperio.

Con esto lo que queremos hacer es un grupo de personas, que por su cercanía, queden entre ellas para jugar una partida de rol in-game. Que no sea rolear en el Warhammer Online, sino que nos sirva como herramienta para hacerlo. Que la vida de ese personaje no se base en conseguir una equipación mejor sino que no le importe pasarse una noche con sus colegas en una taberna charlando, fanfarroneando y apostando quien es el que le tira mejor los tejos a la camarera.

Con esto no queremos decir que usemos un personaje solo para RvR y otro solo para rolear. ¿Porque no íbamos a poder rolear con el primero si la ocasión deja hacerlo o a alguien le apetece? Con el grupo de rol solo queremos asegurar una existencia para el rol, que entre gente cercana entre ellos, ya sea por horas de disponibilidad o afinidad, queden entre ellos para rolear con sus personajes mimados. Estos personajes estarían ligados al clan como cualquier otro. Hay que distinguir la diferencia entre el personaje alternativo (alter) y el personaje de rol para grupo. ¿Porque tener un personaje solo? Incluso se podría jugar con un personaje pero de distinta forma. Me explico: Yo creo el personaje Driedrich, Sacerdote Guerrero. Le creo su propia historia y trasfondo y creo dos personajes, el sacerdote guerrero que voy a usar para el RvR y luchar con mis compañeros y el sacerdote guerrero que se encargara de irse de aventuras con sus amigos, luchar contra terribles abominaciones, explorar grandes planicies y afrontar retos heroicos.

La idea de los grupos de rol no es sustituir el rol por el RvR, ni hacer que el rol sea alternativo sino que sea complementario.
Que tu te unas con tu clan para luchar en el RvR un día con el personaje que mejor se adapta a tu estilo de juego, y al siguiente quedes con tus colegas para rolear con el personaje con el trasfondo al cual estas enamorado. No es una alternativa al RvR, es otro camino a seguir. Se podría dar el caso, que por ser un jugador muy casual, puede que pase del personaje RvR y prefiera hacerse su personaje de rol, con el que estoy seguro que se divertirá muchísimo más.

Habría que destacar que los Grupos de rol serian para rolear juntos, de poco vale que solo un miembro del grupo se conecte con dicho personaje de rol si nada tiene que hacer con él (a no ser que se pudiese unir a otro grupo de rol del clan que estuviese operativo en ese momento). La idea principal es hacer unos personajes de mutuo acuerdo, ya sea para no coincidir todos con lo mismo o para compenetrarse mejor o poder depender del resto (un grupo de seis bien equilibrado es capaz de cualquier cosa) y después entre los miembros de ese grupo ir quedando periódicamente, según la disponibilidad del grupo, para poder jugar con esos personajes al mismo tiempo. Por ejemplo: Nuestro grupo queda cada 3 días toda la tarde para jugar y rolear juntos. Al final de sesiones de rol se podría simular que los personajes se despiden entre si quedándose ver dentro de un tiempo en tal sitio para irse de tabernas, para afrontar una peligrosa misión, para explorar territorio enemigo o para conquistar tierras para el Concilio. De esta forma, fomentamos el rol dentro del clan, no nos privamos de el aunque nos dejen sin servidor de rol, estrechamos lazos entre los pertenecientes al gremio y enseñamos a los demás como se juega a un MMO.
Cabe destacar también, que el Grupo de Rol no es solo como medida por si en el lanzamiento nos quedamos sin servidor, también sería una buena forma de afrontar un servidor dedicado expresamente al rol. La idea es pasar por unas horas del frenetismo del RvR puro y de las ansias de mejorar y subir de nivel de la gente y dejarnos llevar por el rol, disfrutar de los paisajes del WAR, de pararse a ver como una rata se pega con un gato en un callejón de Altdorf, de reírse al ver como un enano y un elfo se pelean en medio de una taberna....

Todos para uno y el Rol para todos. Sinttulo1sk8


Entre varios hemos comentado esta propuesta y nos ha parecido muy buena si todos la llevamos a cabo. Queríamos hacérosla llegar y saber que opináis al respecto. De momento, pensadlo detenidamente, recapacitar sobre el tema, no seáis impulsivos y preguntad todo lo que no entendáis o tengáis dudas y así podremos hacer un FAQ para que todo se entienda mejor si es que os gusta y los lideres deciden llevarlo a cabo.

Un Saludo!!
Gracias por vuestra atención.

Throngray Thorrsson


P.D.: No queremos meter miedos sobre el servidor de rol, pero preferimos estar atentos y prevenidos que llevarnos otro guantazo como ya ha pasado tantas veces (combate en montura, sistema de crecimiento, martilladores, caballeros del sol llameante, Karaz-a-Karak, Lothern, ¿Servidor de rol?....)
P.P.D.: Agradecimientos especiales a Deklam por el trabajo de redactar el texto.
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